Enfoque

EL NORTE

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, se deslinda de la adquisición del dron, al asegurar que él no lo compró, pero no señala quién lo hizo. La Policía española encontró Rolex, Cartier, Montblanc y Bulgari, con valor de más de $30 millones, a Juan Manuel Muñoz "El Mono" y su hijo. Fiscalía lleva ante tribunales la imputación de sustracción ilegal de combustibles contra ex jefe de Seguridad de Pemex y otros 21 funcionarios.

 

DANIEL BUTRUILLE

¿Será positiva y útil la diplomacia privada? Si el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, tiene estatus diplomático como representante oficial de su suegro, ¿por qué no se le atiende en las dependencias oficiales? ¿No habrá un salón en Palacio Nacional para este tipo de encuentros? Que después vayan a cenar en casa particular, ya es decisión fuera de protocolo. Pero que la reunión entre autoridades se desarrolle en una casa particular da a entender que la reunión no era de carácter público y que los asuntos tratados no eran asuntos de los estados, sino más bien asuntos de las personas involucradas. ¿O la casa de Bernardo Gómez es parte de las dependencias oficiales del Estado Mexicano? ¿Será el estilo diplomático de la cuarta transformación? Deja sospechar una mezcla de intereses privados revueltos con intereses del Estado. Hubiera sido mil veces mejor que esta cena fuera mucho más discreta, para no decir secreta. Si nadie supo, nadie sospecha. Cuando uno representa la Nación, no debería permitirse este tipo de maniobras que si no son malas, casi lo parecen por la forma en la que se llevan a cabo. Alguien en la Secretaría de Relaciones Exteriores no está haciendo bien su trabajo. Alguien en la Presidencia de la República no tiene criterio muy sano de cómo organizar la agenda del Presidente. Otra cosa sería que Jared Kushner no haya venido en calidad de representante oficial del presidente de Estados Unidos. Definitivamente, hubiera sido mejor que ni se supiera de su viaje a México y de su encuentro con el presidente mexicano. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

M.A.KIAVELO (El Norte)

Nadie está en contra de que se utilicen herramientas de inteligencia para mejorar la seguridad pública. PEEERO de eso, a que el Bronco Team compre un dron hechizo de manufactura local y quesque con equipo "sofisticado" de inteligencia por 54 millones de pesos, francamente, ahí sí, a muchos les parece una vacilada... por decir lo menos. LOS que saben señalan que si lo que querían en verdad era dar el salto a usar la tecnología y la inteligencia para combatir la inseguridad, el Gobierno de Jaime Rodríguez por lo menos tuvo que haber agotado pasos previos que marcan los protocolos del rubro en la mayoría de las Policías del mundo. POR ejemplo, haber invertido en una red de cámaras inteligentes, como sucede en la CDMX, y en modernizar el equipo tecnológico del C5, que ya luce obsoleto en muchos renglones de inteligencia. PERO, quemar etapas -y muuuchos recursos del erario- para comprar un carísimo dron "made in Monterrey", que ni siquiera tiene las características para la labor de seguridad que las autoridades presumieron el martes, deja hartos asegunes. LOS sospechosistas que -of cors- abundan en este caso señalan, además, que no se justifica tanto sigilo para informar sobre el equipo de inteligencia que lleva la aeronave. A NIVEL de la raza, con 54 millones de pesos se pudieron haber comprado unas 100 patrullas totalmente equipadas para mejorar el patrullaje terrestre. EN vez de andar jugando a la vigilancia aérea.

 

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que sigue sin explicar por qué le dio chamba en su gobierno a siete integrantes de una misma familia –sí, escuchó usted bien, ¡a siete!– es el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla. La familia "favorita a la que Quintanilla les dio asilo en su administración –de la forma más burda y descarada–, está formada por prácticamente todos los parientes cercanos de la que era su regidora también "favorita", Cecilia Cantú Montemayor. Tanto favoritismo había para Cecilia, que el alcalde la quitó de la regiduría y la nombró ¡su secretaria de Economía! (Oiga, ¡esos sí son "amigos" y no migajas!) Claro, además hizo gala de nepotismo honorario mayúsculo al subir a la nómina a otros seis integrantes de la familia Cantú Montemayor; y ahí le va... Ernesto Quintanilla metió, pa empezar, a la mamá de su amiguita Cecilia, o sea a la señora Consuelo Montemayor, como regidora suplente de la hija una vez que a ésta la ascendió. Para no quedarse corto, metió también a la hermana de Cecilia, a Gloria Cantú Montemayor, como auxiliar en Inspección y Vigilancia. Ah, y al primo de ambas, Luis Magallanes Cantú, como cuarto regidor. Por si fuera poco, también le dio chamba a un tío, Ricardo Cantú Sada, como subsecretario de Enlace Gubernamental, y a otro tío, Américo Montemayor, también en el área de Enlace. Ya para rematar, metió a dos primos más: a Jorge Armando García Montemayor en la dirección de Ecología, y a Mónica Treviño Cantú en Participación Ciudadana.

 

REDES (Reporte Índigo)

Ahora que se ha propuesto encabezar una limpia al interior de la Policía del Municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño bien podría darse una vuelta en la Dirección Jurídica y aplicar pruebas de confianza a los funcionarios que ahí laboran. Podría comenzar, por ejemplo, con Benito Juárez Calvillo, director Jurídico del municipio de San Pedro, quien ha resultado ser no sólo un funcionario conflictivo, sino que también ha sido imputado en varias denuncias en la Fiscalía General de Justicia. Existen tres expedientes en su contra por amenazas y delitos cometidos en la administración de justicia, lo cual no habla bien de un funcionario con una responsabilidad tan importante, en un municipio que busca ser ejemplar.

 

FRANCISCO TIJERINA ELGUEZÁBAL

Nadie duda de las buenas intenciones del diputado local nuevoleonés Luis Susarrey cuando propone convertir la azotea del edificio legislativo y el techo del salón polivalente adyacente en jardines verdes, pero… Antes de subir a la tribuna del pleno a plantear este tipo de propuestas, el legislador debería actuar con responsabilidad e indagar la capacidad de carga de la loza en la que pretende poner su espacio verde a fin de evitar una tragedia de enormes proporciones. Baste recordar que a uno de los más prestigiados despachos de arquitectos del país, el de mi amigo Xavier Sordo, se le cayó un techo en la Plaza Artz Pedregal de la capital hace menos de un año, precisamente por no haber calculado el peso de las macetas, la tierra y el agua que de manera natural se añadió. El edificio del poder legislativo es propiedad de todos los nuevoleoneses y como en una pequeñísima parte me pertenece, me siento con el derecho y sobre todo con la obligación moral de advertirle al diputado sobre su brillante ideota. Muy bonita, muy “cool”, muy “millenial”, pero si no se toman en cuenta antecedentes, historia y riegos, el jardincito nos puede costar muy caro, bastante caro diría yo, porque no sólo sería el costo de la reconstrucción del edificio que como dominó terminaría cayendo en forma de sándwich hasta el suelo, sino la irreparable pérdida de vidas humanas en un derrumbe que por simple lógica, podría darse a la hora de mayor circulación de personas, incluidos todos los diputados. ¿Checamos si el techo aguanta o le seguimos con la “ideota”? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ÓSCAR TAMEZ RODRÍGUEZ

Por cierto... El año pasado se legisló en EUA que el presidente no puede bloquear a quienes lo trolean, agreden o insultan en twitter, acá en México se acaba de aprobar una ley similar donde los servidores públicos no pueden bloquear a quienes los “troleen” o agreden, vaya, bajo la supuesta libertad de expresión es que se violenta la libertad de expresión de los servidores públicos. Los excesos nunca son buenos y menos en materia de libertades cuando se coarta a algunos bajo la premisa de permitir el insulto de otros. Es violatorio a los derechos humanos. Es que las redes sociales personales de los funcionarios son parte de su vida personal, las institucionales son públicas y esas, hasta quienes se las manejen tienen… Si alguien se interesa por asistir el sábado a la primera conferencia del ciclo dedicado a Emiliano Zapata organizado por la Sociedad de Historia de Nuevo León; puede contactar a este opinador en el mail. La entrada es gratis en Colegio Civil en punto de las 11:00 horas. ¡Ahí nos vemos! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CHAVA PORTILLO

 

Ayer después de estar en agonía y cuidados intensivos el Partido Encuentro Social dejó de existir y al menos en nuestro Estado las exequias no se celebrarán como se acostumbra en estos casos, primero porque carecen de domicilio social donde recibir notificaciones y segundo porque si usted sabe de algún ser vivo que estuviera afiliado a este membrete sin valor, avísele porque seguro no le habían informado. En el 2006 un bato de nombre Hugo Erick Flores en Baja California tuvo la ocurrencia de crear una agrupación autodefiniéndose como de centro-derecha causando risa loca ya que si los partidos establecidos, prosapia, historia y principios no saben a ciencia cierta su definición ideológica ¿Qué se puede esperar de un partido de pacotilla que buscaba su registro -¿o presupuesto?- regional. Está comprobado que los principios morales y éticos de los pretensos a jugar a la política siempre se da como las veletas, por ende, para donde sople el viento y suelen ser como los rábanos, rojos por fuera cuando así convenga y blancos por dentro si se necesita. La señora Janine Otálora miembro selecto de los que definen el futuro político de los partidos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mencionó la sentencia de… ¡No más! Para que el cadáver del remedo de Partido fuera sepultado con sus ilusiones, ya que al no lograr el 3% obligado en las elecciones pasadas dieron cuenta que los pocos agraciados que lograron vencer la escarpada y llegar a la victoria fue por los votos de la “célula madre” MORENA. No sé hasta cuándo el sistema político mexicano seguirá tirando el presupuesto millonario asignado a la inquietud de grupúsculos que se les calienta la hormona y con un par de bebidas espirituosas en plática de sobremesa con la trampa de llamarla democracia, se les ocurre formar un partido pegándose como lapas a una organización vigorosa y esquilmar al ciudadano, total si no funciona…creamos otro partido. Es mucho el espacio y desperdicio de tinta dedicarle a la memoria de una balandronada de un pseudo partido político que le quedó muy grande el emblema y el slogan, pero más su convenenciero “matrimonio” con MORENA que está muy de moda. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL NORTE

El Gobierno del Bronco gasta $54 millones en un dron que presuntamente servirá para labores de inteligencia para combatir la inseguridad. Pese al cierre de ductos, en enero los piquetes a la red de Pemex aumentaron en un 49%, principalmente en Hidalgo, según cifras oficiales. Empresarios gasolineros de zona fronteriza tamaulipeca reportan desabasto en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo porque Pemex no ha surtido. El Gobierno de NL incumple su promesa de convocar al Consejo Estatal del Transporte para definir una solución a la disputa tarifaria. Padres de Jorge y Javier agradecen que Gobierno reivindique en hecho histórico la memoria de sus hijos, estudiantes de excelencia del Tec. El Tribunal Electoral federal daría hoy marcha atrás en su pretensión de que el Partido Encuentro Social conserve su registro. Negocia Secretaría del Trabajo con empresas de Matamoros para revertir cierres y garantizar empleos, asegura subsecretario Horacio Duarte. Durante un evento de entrega de patrullas, el Bronco viste una chamarra Salvatore Ferragamo, con un valor aproximado de $21 mil 850.

 

DANIEL BUTRUILLE

La sucesión de eventos realizados el día de ayer en el auditorio Luis Elizondo, en el Tec y alrededor del Tec para restablecer la verdad acerca de los hechos de hace 9 años en los cuales dos estudiantes inocentes perdieron la vida  a mano de unos soldados miedosos, y la honorabilidad a través de una jerarquía militar mentirosa y cobarde, son de aplaudirse y de respetarse. Pero… no pueden hacer olvidar que solamente cubren la mitad del agravio de una autoridad militar prepotente hacía la sociedad civil. Este acto está muy a la imagen de la postura del nuevo gobierno frente al crimen y a la corrupción. Condena pero no castiga. Acusa pero no persigue. Desde su discurso de Acapulco, AMLO amnistió los corruptos, más adelante hizo lo mismo con los criminales de los carteles de la droga y contra los señores del crimen organizado. Condena sus actos pero no tiene el valor de lanzar su fiscal, sus fiscales, en contra de ellos. Sin acciones certeras y eficientes de los responsables de la procuración de justicia, el discurso del combate a la corrupción no sirve para nada. Es un discurso populista sin consecuencias. Es un discurso vacío que no contribuye a eliminar la corrupción, tampoco  a combatir el crimen organizado y menos a erradicar el narcotráfico. Olga Sánchez Cordero sabe muy bien que su participación a los eventos de este martes era puro “show” para enaltecer a la imagen de su jefe. Olga Sánchez Cordero sabe muy bien que su participación a los eventos de este martes no contribuyó a reivindicar a dos estudiantes atrapados en medio de las balas de soldados sin preparación; solamente sirvieron a la imagen de un presidente que no entiende que crimen sin castigo sigue promoviendo la corrupción, la violencia y el crimen organizado. No hay necesidad de ser un extremista racista o el integrante de una pandilla de narcos para entender que el castigo, la Justicia, la privación de la libertad, son los únicos instrumentos que deberían infundir temor. Sin ellos, las leyes no sirven de nada y el aparato del Estado es solamente un juguete. Y el Presidente un Gepeto que manipula sus ministros cómo Pinochos cualquieras. Nuevamente, el combate a la corrupción sirve de pretexto. En el fondo, está naciendo una nueva corrupción. Con actores diferentes. Mafia del poder, secuencia 2. Los actores serán diferentes. Probablemente, el guión no mucho. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

JOSÉ LUIS MASTRETTA GALVÁN

Insultando como siempre a los que no piensan como él, AMLO, presidente de México, asegura que no busca la reelección con el famoso cuento de la revocación de mandato. Obviamente, la revocación parece ir en sentido contrario: reducir el mandato a tres años si no es aprobado. Pero lo que busca es permanecer en las boletas electorales, haciendo campaña continuamente, apoyando desde el poder a su partido. El objetivo es consolidar la estructura de Morena, para cambiar la Constitución en muchos sentidos hacia el 2022, con lo cual abrirán entre otros temas el de la reelección. Ya en ese caso, AMLO, que "se debe al pueblo", tendrá que aceptar humildemente el llamado a conducir el Poder Popular a su meta: la implantación del régimen socialista. Si a Usted le suena absurdo este proyecto, revise lo que han hecho en otras partes, como Nicaragua o Venezuela. Con lo que no cuentan estos geniecitos de la izquierda es con la realidad económica y con las ambiciones de ellos mismos, su verdadera oposición. Ya lo verán. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

M.A.KIAVELO (El Norte)

Contrastando con su campaña de reelección, donde un día sí y otro también se le veía públicamente en eventos, el Alcalde Adrián de la Garza ha tenido un arranque lento en su segundo periodo al frente de la Administración de Monterrey. EN Palacio de Cristal muchos andan extrañados porque el priista nomás no da color con programas que uuurgen de atención en Monterrey y que fueron parte de su campaña, como proyectos de obras metropolitanas y el tan esperado relanzamiento del plan de repavimentación de calles. EL Alcalde sólo ha buscado un poco de reflectores con anuncios como el que la calificadora HR Ratings le mejoró el perfil a la deuda regia y el de la creación de dos Secretarías: Atención Ciudadana e Infraestructura Vial, o séase, más burocracia y nómina. HABRÁ que checar si De la Garza se decide a tomar su turno al bat para ver si la saca del cuadro con algún programa de alto impacto o, por lo menos, pega una rolita fácil con el anuncio de una obra.

 

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Donde tienen hoy su "piñata" es en la Caintra de Nuevo León. Es que durante su Asamblea Anual van a tener además cambio de mando, con la salida de Juan Ignacio Garza Herrera, de Xignux, quien le va a "pasar la estafeta" a Adrián Sada Cueva, de Vitro, quien asumirá como nuevo presidente de los industriales regios. Lo que anda haciendo "ruido" es que el "gran ausente" en este evento será el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no asistirá, ya que –aunque hay voces que afirman que lo invitaron con anticipación– al parecer tiene cosas más importantes qué hacer. O sea que a muchos les suena como una inasistencia... ¡con sabor a desaire! Sobre todo porque es la primera vez en muchos años que el presidente de México NO está presente en una asamblea de Caintra, pero bueno, en su representación vendrá Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y nexo de AMLO con los empresarios. También por parte del gobierno Federal estará la secretaria de Economía, Graciela Márquez, así como Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, quien estará en representación de los industriales de todo el país. Otros que se dejarán ver son Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y diversos capitanes de empresa, líderes empresariales y personajes de la política local. La cita es en Cintermex, a las 12:00 del mediodía. Y si bien el Presidente no viene, un ex presidente si estará en la ciudad. El que estará charlando ante jóvenes universitarios es Vicente Fox, uno de los principales participantes en el evento "Motor de México", presidido por Abraham Hernández, director de la Facultad Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

 

MALAQUÍAS AGUIRRE LÓPEZ

El día de ayer se hizo justicia. El gobierno federal, a través de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, pidió perdón por el asesinato de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verduzco, dos estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey que fueron abatidos en marzo de 2010 por el Ejército Mexicano. El perdón es histórico. Por nueve años las familias y estudiantes del Tecnológico pelearon para que el gobierno y el ejército dieran la cara. Para los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto los dos jóvenes no eran estudiantes, sino “sicarios armados hasta los dientes”. Se negaron hasta el cansancio a cambiar su estatus, a pesar del dolor de las familias y de la comunidad estudiantil. Se negaron a hablar con la verdad, sabiendo que habían sido los militares quienes les plantaron las armas a los estudiantes para evitar la responsabilidad del asesinato. Pero la esperanza de los colectivos y los familiares fue más fuerte que ellos. Lo demostraron durante todos estos años. Lo demuestran en el documental “Hasta los dientes” que expone la lucha y las barreras que enfrentan las familias mexicanas para alcanzar la justicia en nuestro país. Enhorabuena para las familias y los estudiantes del grupo #TodosSomosJorgeYJavier por el logro. No olvidemos que Felipe Calderón y Rodrigo Medina siguen guardando silencio. Nos toca recordarles que, como lo dijo Olga Sánchez Cordero “Jorge y Javier eran estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey, no sicarios”. Que no se vuelva a repetir. Ni uno más. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FRANCISCO TIJERINA ELGUEZÁBAL

“Pitágoras no miente”, dice el refrán del que los transportistas regiomontanos no quieren acordarse, pero el tema es muy sencillo. Si durante los últimos años el consumo del producto que ofertan a clientes casi cautivos ha ido de manera escandalosa a la baja, algo deben estar haciendo mal, pero muy mal. Demostrado está que cuando han incrementado las tarifas la repercusión inmediata es una reducción del número de pasajeros, ¿por qué entonces aferrarse a subir las tarifas? No entiendo a inversionistas que arriesgan enormes sumas de capital, viendo cómo se cae su negocio y aún así insistiendo en terminar de sepultarlo. Tiene razón Hernán Villarreal, tendrían que buscar la manera de incrementar el número de usuarios y encontrar formas de mejorar el servicio a fin de hacerlo atractivo a sus clientes, pero no, la quieren a la fácil sin tomar en consideración que están cavando su propia tumba. Más que los cuentos de una ciudad diseñada para los automóviles o el asunto aspiracional de que para ser “alguien” hay que tener un coche, la culpa en buena medida del caos vial que hoy padecemos la tienen los propios transportistas que durante años han equivocado la estrategia subiendo el costo del pasaje aun y cuando los resultados saltan a la vista. Tengo compañeros de trabajo y conocidos que lo explican de una manera sencilla: es preferible hacer un esfuerzo y pedir un préstamo para hacerte de un auto usado, porque con todo y los gastos, pagar la mensualidad del préstamo es mucho, pero mucho más económico que tirar el dinero en un transporte deficiente, inseguro y peligroso. No, la culpa no es del gobierno ni de una falta de visión como ciudad, la culpa es de transportistas voraces y bastante miopes que no son capaces de ver más allá de sus narices; se extravían en lo inmediato, ven el árbol y no el bosque, sin percatarse de que están matando a la gallina de los huevos de oro. Los principales preocupados por reordenar el sistema y hacerlo eficiente, pero sobre todo atractivo, deberían ser ellos, pero no, lo quieren a la fácil. Sus cuentas a mi no me salen. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ÓSCAR TAMEZ RODRÍGUEZ

Por cierto... El historiador Enrique Krauze ha recibido una tunda que pone en vilo su credibilidad y prestigio académico. Es que en la tarea de investigación tres son los grandes “pecados”: el plagio a otros autores, la falta de fuentes confiables en un estudio y la firma de textos donde el trabajo es “de negros”. Es que Ricardo Sevilla Gutiérrez muestra pruebas en medios digitales y radiofónicos donde afirma que Krauze incurre en al menos uno de esos pecadillos. Vaya, utiliza “negros”, como le llaman a quienes hacen el trabajo de investigación para otros. Más grave es la exhibida por patrocinar y coordinar guerra sucia y fake news contra AMLO. Mejor publicidad no podría tener el libro de la regia Tatiana Clouthier quien afirma las mismas acusaciones contra Krauze y éste le respondió que ella mentía. Se ve difícil se pueda levantar de esta crisis de credibilidad el empresario cultural e historiador. ¿Seguirá escribiendo para los diarios nacionales e internacionales? Bueno, firmando sus escritos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

RAÚL A. RUBIO CANO

Asegura el vecino, Roberto Olivares,  que: “Los habitantes de Fuentes del Valle, cansados de las tropelías que cometieron con nuestra colonia las autoridades municipales de San Pedro Garza García, principalmente las de los alcaldes Ugo Ruiz y Mauricio Fernández, permitidas por la actual Directiva de la Junta de Vecinos, sin representatividad, fue impuesta por los Alcaldes anteriores, a modo para manejar e imponer sus arbitrarias decisiones de cambiar los usos de suelo unifamiliares y autorizar desarrollos habitacionales multifamiliares en áreas que están reñidas con la seguridad de las construcciones y con la vocación original de la colonia. Desde hace más de tres años los habitantes de Fuentes del Valle hemos venido apoyando a un aguerrido grupo de vecinos, denominado ‘Salvando Fuentes del Valle’, integrado principalmente por damas, encabezado por Patricia Santos y Alejandra Canales, a los que se suman Mabel Morales, Adriana Casillas, Martha Guadalupe Galván, Teresa Díaz, Laura de la Garza y Víctor Jiménez, quienes han luchado entre otras causas en contra de una enorme construcción irregular sobre el Cerro de la Loma Larga, los mismos que han apoyado la cancelación de los museos, y quienes se han manifestado por más de 100 días contra la cerrazón y el desprecio de las autoridades municipales al interés público, y que han decidido participar en la elección de una nueva Mesa Directiva con una planilla denominada UNIDOS POR FUENTES, con el objetivo de recuperar para los vecinos el control de las decisiones en la Colonia y arrebatársela a la pandilla de funcionarios públicos de las últimas dos administraciones municipales quienes hicieron lo que quisieron coludidos con los negociantes de la tierra, quienes han desgraciado nuestra vida comunitaria, han desquiciado nuestras vialidades y han convertido a la que en otro tiempo fue llamada ‘La Joya de la Corona’, en el más grande mercado persa del desarrollo urbano de Nuevo León. Por todo ello, yo como muchos otros vecinos, este 25 de marzo vamos a ir a las oficinas de la colonia a votar por "UNIDOS POR FUENTES", la única planilla que representa el cambio con rumbo y responsabilidad”. ¡Órale! Ya se encabritaron los vecinos de Fuentes del Valle ante tanta maldad de unos cuantos Zares del Desarrollo Urbano y de funcionario municipales de San Pedro a su servicio; por eso, conformarán un organismo verdaderamente representativo de los interese vecinales como pretende ser la planilla para Mesa Directiva ¡UNIDOS POR FUENTES! y ya no repetir la triste realidad de tener una supuesta representación de vecinos serviles a los intereses de bandidos que les han devaluado sus propiedades, los han obligado a emigrar de su colonia para así quedarse con sus casas y terrenos esos pillos y, hasta puesto en alto peligro sus vida por las obras que construyen contra toda lógica geológica y urbana, por eso, los vecinos de Fuentes del Valle han dicho ¡Ya Basta! de tanta atrocidad contra ellos y su colonia…¡Órale! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CHAVA PORTILLO

 

El diputado local Juan Carlos Leal Segovia nunca conectó la lengua con el cerebro, tal vez porque de lo primero había bastante, de lo segundo seguimos sin encontrarlo y por eso fue desterrado del paraíso “moreno” y hoy deambula en el purgatorio como alma en pena o como el diablo en el panteón dicen los que saben de cuestiones religiosas y filosóficas. A este pobre diablo le avisaron ayer que ya no pertenece a la casta divina que inventó AMLO el cocodrilo mayor que gobierna al país por haber cometido el pecado mortal de avalar con su lengua viperina que los jotos -sic- son una casta que los medios pretenden normalizar la homosexualidad y en algunos casos hasta verla con ojos de perdón. En un video que circuló con fuerza donde su promotor y actor principal es el boxeador Darío Larralde aseguraba: “los putos gays son una plaga” el diputado de Morena tuvo la insensatez de avalar su contenido aderezándolo con una sonora carcajada, tal vez sin imaginar que hasta su misma bancada lo iba a crucificar con lacerantes comentarios como: “quien odie a los de su misma raza que vaya al desierto, fuera del sistema” destacando a Juan Carlos como personaje que goza de la misma predilección por varones en edad de merecer. Se requiere ser muy estúpido para que en este tiempo y sin escrúpulo alguno denostar a cualquier miembro de la liga LGBT sin esperar como respuesta mínimo un recordatorio maternal sino que una burla cuando formas parte de la elite que se mantiene dentro del clóset, sobre todo si eres figura pública. La Comisión de Honestidad y Justicia -CNHJ- resolvió expulsar al diputado Juan Carlos Leal del Partido Morena  y de su bancada en el Estado de Nuevo León, por sus comentarios homofóbicos por siempre de los siempres amén, hasta que no llegare un indulto divino por parte de ya sabes quién, circunstancia poquísimo probable. Existen un par de contradicciones por no decir incongruencias.  Primero: el legislador local es postulado por el PES -Partido Encuentro Social- pero se alinea con Morena por razones explicables y de mera lógica presupuestal.  O sea, al sentir que la nave del PES “hacía agua” y que estaba por tirar el lastre para mantenerse a flote Juan Carlos optó por proteger su patrimonio para no quedar sin la dieta al perder el registro como Partido se suma a la bancada triunfadora, ganando así el partido en el poder y él su cheque intacto. ¿Así o más morao? La segunda es la circunstancia: no teniendo su conducta definida con relación a su personalidad y preferencia ¿qué sentido tenía defenestrar la condición de los gay reafirmando que los putos son una plaga? La tercera: es esa la calidad y nivel de los “head hunters” para acarrear a Morena a basura que está en la mar política con la intención de sumar votos y poder sin importar cerebro y sentido común, además de estar “enfermo” ¿del padecimiento que critica? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscador:

Paellas