Perico Polico

 

GRUPO Reforma hizo un interesante ejercicio reuniendo a más de 900 personas que ellos llaman líderes de opinión, para que calificaran la actuación de los candidatos presidenciales después del primer debate televisado. Para ese grupo de personas, Ricardo Anaya ganó el debate y lo perdió López Obrador. Se sintieron decepcionados de Margarita Zavala y sorprendidos con El Bronco. Meade se quedó en tibio a secas…

 

 

NO SON estas conclusiones lo mismo que debemos esperar de lo que piense la gente en general. Ya en anteriores ocasiones se ha visto que lo que piensan los “líderes de opinión” no coincide con lo que opina la gente de a pie. Así se ha puesto en evidencia en las mismas encuestas o sondeos que realiza ese grupo editorial regiomontano frecuentemente sobre diversos tópicos. Lo que si es cierto, y todo mundo se dio cuenta, (por lo menos los que vieron el debate) es que todos le echaron montón a El Peje, que recibió más de 50 alusiones personales, o de plano, ataques frontales, que a veces lo hicieron aparecer molesto, pero no enojado, como parecía ser la consigna de los contendientes: hacerlo enojar y que perdiera los estribos…

 

 

EL PEJE se vio lento y tenso, casi no sonrió, salvo cuando inexplicablemente, dos de sus adversarios en vez de pegarle a él, se empezaron a pelear entre ellos (Meade y Anaya) queriendo advertirle al electorado que como la pelea, para que sea válida en una elección, debe ser una pelea entre dos, cualquiera de ellos, Meade o Anaya, debe ser considerado como el único con posibilidades de ganarle a El Peje, quien hasta ahora va muy arriba en las encuestas, y el pronóstico es que siga arriba, aunque este debate le quite algunos puntitos, que habrá que ver a quiénes se van ahora. Según los “líderes de opinión” que agrupó Reforma en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, esos puntitos deberían irse hacia el candidato Anaya, pero hay otros que dicen que irán hacia El Bronco, o hasta a la candidata Zavala, en caso de que haya pegado el chicle de convencer a las mujeres de llevar a una dama a la Presidencia…

 

 

MEADE cumple, pero no convence. Lleva a cuestas las siglas del partido y el Presidente que lo postulan: el PRI y Peña Nieto; pesada losa, que lo ubica en medio de la tabla. Lo único que ganó anoche fue un par de departamentos y eso si demuestra que están a nombre de AMLO que bien los pudo haber comprado, pero están a nombre de sus hijos, así que aunque lo diga, no los puede rifar como propuso anoche…

 

 

EFECTIVAMENTE, Anaya puede recuperar algunos puntos en las encuestas con su intervención de anoche, pero lo único que lograría sería revertir la tendencia a la baja de los últimos meses, lo que lo mantendría en la contienda, pero lejos del puntero. Margarita si bien le va, le quitaría votos a Anaya, sobre todo entre los panistas que siguen confundidos en que su abanderado esté siendo empujado por el PRD y Movimiento Ciudadano…

 

 

Y EL BRONCO, bien pudo haber llegado a las partes blandas del electorado, mostrando la bala de unos de sus atentados del crimen organizado, recordando la pérdida de su hijo víctima de criminales; o su espeluznante propuesta de córtale una mano o el brazo a los funcionarios corruptos o por tratar de sacar de sus casillas a El Peje, pero está muy abajo en las encuestas; o peor, cuando mostró su lado misógino. Quizá estos destellos no le alcancen más que para ubicarse en un cuarto lugar muy distante de los que van arriba…

 

 

Y PASANDO a otro aspecto del debate, ojalá con esto Multimedios y Azucena Uresti no  se sientan que están bordados a mano porque en el día a día siguen cometiendo pifias y dan credibilidad a fuentes poco confiables, según nos reportan nuestros pericos. Lo peor del caso, dicen, es que no aceptan sus errores. Y para muestra... la semana pasada dieron vuelo a una nota sobre taxistas que se aglomeraron en las verificadoras de taxímetros, pero sin reportar que no era una, sino dos las verificadoras abiertas y que estaban dando citas para evitar largas filas de espera…

 

 

SE HAN vuelto casi confidentes  del llamado El Zorro, José Arturo Rodríguez, quien ha encontrado eco en la televisora después de que los diputados ya no le hacen caso; lo peor de todo, es que este señor y su fiel escudero Marco Antonio Meza (por cierto, chofer de Uber), mejor conocido como “el Locutor” se la pasan abiertamente diciendo mentiras que difunde MM sin verificar si la fuente es confiable…

 

 

EL EJEMPLO se complementa: el jueves citaron a taxistas en el Estadio Sultán prometiendo verificaciones gratis; unos 200 ingenuos les creyeron y de ahí acudieron a verificar "gratis" para toparse con que ni era gratis y sí había que sacar cita... pero eso sí, Mutimedios presente. Resulta más fácil hacer el caldo gordo a ese tipo  de notas que llenar espacios informativos con anomalías serias que tiene la metrópoli; criticar eso, imposible, hay convenios  con alcaldes y candidatos…

 

 

EL RECTOR de la UANL, Rogelio Garza Rivera, se reporta desde Alemania, donde representa a la institución en la Feria Industrial de Hannover Messe, la muestra de tecnología industrial más grande del mundo, que este año tiene a México como el primer país latinoamericano invitado; en la delegación Nuevo León, la UANL participará  con ponencias dentro del tema de la industria 4.0...

 

 

EN OTRA actividad de fin de semana, más de 300 universitarios, a través de la brigada “Tigres al Rescate”, se trasladaron a la comunidad de “La Chona” para apoyar a más de 676 familias del municipio de Aramberri, donde donaron más de 11 toneladas de víveres que se recolectaron gracias al apoyo de toda la comunidad universitaria; más de 2 mil personas se vieron beneficiados con atención médico-asistencial, orientación agropecuaria y veterinaria, así como a través de acciones de mantenimiento y construcción de sus viviendas y reforestación...

 

 

Y EN LOS terrenos de los pericos, hoy inicia la 3a. Semana de la Comunicación, capituló Académico, donde se impartirán conferencias y talleres; después de la inauguración, que estará presidida por el coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Francisco Valdez Rincón, a las 10:00 horas, la primera conferencia será “La investigación crítica sobre medios en Latinoamérica” a cargo de Enrique Sánchez Ruiz, investigador de la Universidad de Guadalajara; la Semana de la Comunicación, organizada por la institución educativa y el Consejo Consultivo Externo, tendrá lugar del 23 al 27 de abril...

 

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: “Es tan difícil decir la verdad como ocultarla”: Baltasar Gracián. EFEMÉRIDES: DÍA DEL CINEMATOGRAFISTA. 1616- Muere el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote de la Mancha. SANTORAL: Jorge, Adalberto, Gil. UN POCO DE HUMOR: En un restaurante le dice el camarero a sus clientes: ¿Desean repetir postre damas y caballeros? Por supuesto, ¡muchas gracias! Pues repitan conmigo: ¡Pos-tre!...

 

 

¿SE VA A hacer la tercera guerra mundial? Digo, para irme a endrogar a Coopel, Famsa, Sears, Elektra y otras, porque en el 2012 me quedaron mal Los Mayas y apenas voy saliendo de las deudas…

 

 

AHORA resulta que los honestos son inadaptados sociales…

 

Buscador:

Paellas