Perico Polico

FELICIDADES anticipadas a todas las mamacitas. Mañana es Día de las Madres en México, pues se festeja en diferentes días según cada país, pero casualmente, ahora coincide con la celebración en Estados Unidos, pues allá se celebra el segundo domingo de cada mayo. Cántele las mañanitas; invítela a comer fuera, no sea gacho, no la ponga a cocinar; mucho menos se le ocurra hacer carne asada en la casa, donde la que más trabaja es la señora de la casa, lo cual sería tener poca madre…

AHORA EL Norte ofrece la información de que el candidato del PRI, Adrián de la Garza subió a 40% en las preferencias electorales para convertirse en alcalde de Monterrey, mientras que tumba del caballo al candidato del PAN, Iván Garza, que ahora tiene 25% de la intención de votos. Lo risible es que Patricio Zambrano, el ex big brother tenga 6%; más que Lorenia Canavati, que en la encuesta de El Norte aparece con apenas 4%, contra un abrumador 58% de Mauricio Fernández para San Pedro Garza Garcia…

DE VERAS que da miedo saber, mediante estas encuestas lo que pide a gritos la gente: sheriff, rudos, payasos, golpeadores para gobernantes, si no es que francamente rateros, drogadictos o mentirosos. Parece que no hemos escalado la condición de pueblo globero, bicicletero y chicharronero. La neta, como dijimos antes, a los regios, parece que se nos perdió en algún momento de crisis: el orgullo y la dignidad…

PERO, NO SE VAYA usted mucho con la finta de las encuestas que publican los medios masivos de comunicación. El caso más relevante reciente fue la disculpa pública que tuvo que hacer la campaña de Andrés Manuel López Obrador, pues una encuesta de la empresa Berumen, dada a conocer por un Observatorio Universitario lo puso por encima de Peña Nieto en la contienda presidencial, cuando eso no era cierto…

EL PERIÓDICO El Horizonte, acaba de publicar que las encuestas de TV Azteca han tenido más tino en el pasado en las encuestas para Gobernador de Nuevo León, que las que publican los periódicos El Norte y Milenio, por ejemplo; pues hace seis años, los últimos resultados previos a la elección, El Norte se equivocó en 9 puntos respecto al resultado final; Milenio casi tres y nomás dos puntos Info7. Lo que sí es que todos le atinaron a que Rodrigo Medina iba a ganar las elecciones…

MOVIMET, nos hace el favor de sumar todas las encuestas de los medios, para sumando peras y manzanas tener un promedio de todas ellas: Así, hablaríamos otra vez de un triple empate entre el PRI, PAN y el Independiente, donde Ivonne iría ligeramente a la cabeza con 27.6%, sumando y dividiendo los resultados de las encuestas de Hora Cero, El Horizonte, ABC-Radio Alegría, El Norte y Saba; luego Jaime, con 26.9%; en tercero Felipe de Jesús, con 22.6%; Fernando con 4.5%; los otros candidatos 3.4% y los indecisos 14.9%...

AHORA BIEN, ¿Quiénes dan en sus encuestas por ganadora a la candidata del PRI? El Horizonte y ABC-Radio Alegría. ¿Quiénes dan por ganador a El Bronco? Hora Cero, El Norte y Saba. Todos siempre ponen al candidato del PAN en tercer lugar, aunque muy cerca al segundo sitio…

PERO LO que más llama la atención al ver juntas todas estas encuestas, es la diferencia entre unas y otras. Por ejemplo, con Ivonne Álvarez, que el periódico El Horizonte le da 34% en su encuesta y Saba Consultores, que la ubica en 16.7% de las preferencias de los electores, menos de la mitad en una, que en la otra. Igual pasa con El Bronco, que Hora Cero lo pone en primer lugar con 36.4%, en tanto que ABC-Radio Alegría, que tiene convenio con Televisa, apenas le da 18.2%; el caso de Fernando Elizondo, que SABA le otorga 8.3%, mientras ABC le da 2.1%. Felipe del PAN, tiene también diferencias de casi ocho puntos entre una encuestadora y otra…

PERO NO crea que nomás en Nuevo León (y en todo México, hace aire). El resultado de las elecciones legislativas británicas, que ganaron con amplio margen los conservadores este viernes, constituye un fracaso estrepitoso para el Partido Laborista, pero también para las empresas encuestadores, que se equivocaron sin excepción. Todas fallaron. Incluso una de las empresas solicitará a la Comisión de Encuestas británicas que se haga una auditoría, y se exigirá un replanteamiento a todos los institutos encuestadores y a revisar sus métodos. Si se hace eso en México, muchos saldrían reprobados. Así que tranquilos, la única encuesta valedera será el conteo de votos el día de la elección. Allí será el crujir de dientes…

TAMPOCO crea a pie juntillas, todo lo que aparece como noticia en los medios. Ni modo que se les haya ocurrido (solitos y al mismo tiempo) irse al archivo de un competidor e investigar cual resultado sacó en su última encuesta de hace seis años para una de las 32 entidades federativas del país, o peor, que se hayan puesto de acuerdo medios tan diferentes como El Universal, El Financiero, El Sol de México, El Economista o El Ovaciones, para sacar el mismo día, en el Distrito Federal, una nota diciendo que EL Norte de Monterrey, se equivocó pues en su última encuesta de hace seis años, previo a la elección para Gobernador, dando al entonces candidato del PAN, Fernando Elizondo, muchos más puntos de los que sacó frente al candidato del PRI, Rodrigo Medina, quien finalmente ganó…

Y TODO, parece ser, porque el periódico El Norte, puso a El Bronco ligeramente arriba de Ivonne, en su última encuesta. Así que, querido lector, saque usted sus propias conclusiones; pero si camina, se mueve, grazna y vuela como pato, pues, seguramente será un pato…

PREGUNTA ociosa 1: Si los patos graznan, los perros ladran, los caballos relinchan, los cerdos ¿qué hacen?...

PREGUNTA ociosa 2: Usted sabe que se anotaron 10 personas para ser candidatos a Gobernador en Nuevo León. ¿Por qué tantos quieren ese puesto? El Norte nos da una ayudadita en la respuesta: Rodrigo Medina tenía una casita en la colonia Tampiquito cuando inició como mandatario y ahora, seis años después, tiene una mansión de más de 20 millones de pesos en el lujoso barrio de Las Misiones, en Santiago. Así debe ser el sueldo…

HOY SÁBADO se reúnen los maestros del SNTE con la candidata Ivonne Álvarez y se cree pueda haber hasta una gresca. Hay un grupo fuerte que organiza sacar banderas de "Yo con El Bronco" y "Somos Bronco" cuando la candidata de su discurso. Ayer, en una reunión del sindicato del IMSS para sus trabajadoras festejando el Día de la Madre, apareció Ivonne, junto al líder del sindicato del IMSS y de inmediato hubo rechifla porque no estaba programada esa visita...y las mujeres gritaron a coro "bronco, bronco, bronco". Un lector que trabaja en el sindicato del IMSS nos informó que la candidata se subió a su camioneta llorando de coraje e impotencia. La reunión es mañana en Cintermex, aunque dicen que tras el hecho en el sindicato de trabajadores del IMSS, es posible que no asista...

INVITAMOS a nuestros amigos, colaboradores y colegas para que hoy sábado, a las 09:00 am, en el Hotel Sheratton Ambassador, salón Trianón, cubran el evento donde se dará a conocer la convocatoria y presentación de Jurados para el Premio Nacional de Periodismo 2014, que se llevará a cabo en Monterrey. Por ahí nos vemos…

AYER CORRIÓ la información de que el candidato a ser City Manager de la Ciudad de San Pedro en caso de que gane Mauricio Fernández  será Marco Heriberto Orozco actual Secretario del Ayuntamiento del municipio de Santa Catarina y que trabajó en la época de Adalberto Madero cuando fue alcalde de Monterrey. Quién se tambalea en la posición para Secretario del Ayuntamiento es el Diputado Federal Homero Niño de Rivera…

QUIEN MAÑANA recibe a la candidata Ivonne Álvarez en un mega evento en la colonia Industrias del Vidrio, es Víctor David Guerrero quien asegura puede superar por mucho la votación histórica que ha tenido el PRI, la cual son 76 mil votos, en un municipio, el de San Nicolás, que tiene muchos años panista…

NOS CIRCULAN también que quién recibió un reconocimiento del Congreso de la Unión a través de la Red de investigadores parlamentarios (REDIPAL)  por su investigación doctoral  y exponer un modelo académico en materia de derechos, obligaciones, seguridad pública y ciudadana, responsabilidad social dentro del marco de actuación del contrato social colectivo fue Álvaro Suárez Garza Presidente de la Fundación 5x…

NUEVA palabra para el diccionario español: TALENTO: No ta rápido…

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible." Marion Garretty. EFEMÉRIDES: 1502- Cristóbal Colón inicia su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo. SANTORAL: Pacomio, Luminosa. UN POCO DE HUMOR: Un hombre de 70 se casa con una de 30, y le pregunta a su amigo ¿Cómo me ves al lado de esta mujeraza? Bueno, te veo ¡como la oreja de una vaca! ¿Cómo es eso? Lejos del

ESTABAN los caníbales cenando, después de varios días sin probar bocado. El papa Caníbal, reparte las porciones del guiso a cada uno de sus Hijos… Uno de los Canibalitos, come con gusto un trozo de aquel guiso y dice: Mmmmmhhhhhh… ¡Madre… Solo hay una!...

 

Buscador:

Paellas