Perico Polico

'NO NECESITO al Congreso'. Dice El Bronco que no permitirá que los diputados secuestren al Gobierno. Jaime Rodríguez, asegura que no necesita a los representantes de los partidos para gobernar. Todo esto lo dijo al concluir la reunión de la Conago en Toluca, organismo que hace muy poco, también dijo que no servía para nada, pero ahora que le dio escaparate nacional, para mantenerse vigente para el 18, si le sirve. Pero el tema de fondo, es el de siempre: el del maldito dinero…

SEGÚN DON Bronco los diputados locales, incluyendo los que supuestamente están de su lado, están trasgrediendo la ley, porque no le quieren dar la lana que pide y que necesita para sacar al Gobierno del apuro que le dejó la anterior administración, la de Los Medina, cuya tesorería francamente está endeudada y en quiebra y advierte “nosotros haremos lo nuestro”, anticipando el probable veto al Presupuesto que apruebe el Congreso del Estado…

POR SU PARTE, los diputados emitieron un comunicado diciendo que “Las declaraciones vertidas por el Ejecutivo Estatal, en el sentido de que No permitirá que el Congreso local “secuestre” financieramente al Gobierno del Estado, son lamentables y podrían constituir un intento por propiciar una afrenta estéril por parte del Gobernador hacia el Poder Legislativo”...

SOBRE LA Ley de Coordinación Hacendaria, dicen que la “recién aprobada el pasado miércoles por la legislatura podrían ser precipitadas y quizá carentes de información, por parte el Ejecutivo ya que por diversos cauces institucionales se platicó sobre el proyecto y posteriormente se entregó la iniciativa sin recibir comentarios al respecto, por lo que nos sorprende el día de hoy esta postura”. Y agregan que no caerán en confrontaciones que en nada abonan a los Nuevoleoneses…

SEGÚN LOS diputados, esperan del Ejecutivo, los comentarios sustentados financiera y jurídicamente que tenga a bien verter sobre la Ley de Coordinación Hacendaria; con la transparencia en el manejo de recursos y apoyo a municipios, lo que representa eliminar la discrecionalidad en la asignación de los recursos que corresponden a los municipios, para que puedan planear y fortalecer sin perjuicio de las finanzas del estado…

HASTA AQUÍ los dimes y diretes entre políticos de partidos y el gobierno independiente, en esta novela que arrancó con la discusión sobre si se elimina o no la tenencia, promesa hecha en campaña por El Bronco, pero que no quiere cumplir ahora, porque después de ganar las elecciones, se dio cuenta que le hacía falta más dinero para gobernar…

PERO HAY un asunto más de fondo que debe preocupar a los ciudadanos (a usted y a nosotros) pues ni los diputados, ni los partidos, ni el gobierno, independiente, tienen una maquinita para fabricar dinero, el cual, para conseguirlo, no tienen más que de tres sopas: o se amarran el cinturón, es decir, gastan menos (se bajan sueldos, corren gente, eliminan burocracia y programas); o piden prestado (lo que significa más deuda), o bien se lo sacan a los contribuyentes, a través de más impuestos, derechos y aportaciones. O sea, y como sea, Juan te llamas…

LOS CIUDADANOS estamos en este pleito político como observadores pasivos, desde las tribunas, comiendo palomitas, creyendo que la lucha libre que se desarrolla sobre el ring, no nos compete. Craso error. Como sucede con los equipos locales de futbol, los dueños del espectáculo político, aunque jueguen mal, nos quieren siempre cobrar a los aficionados, las buenas y las malas. Y en esta película, insistimos, hay gente que no pierde: los patrocinadores. Todavía no vemos entre los participantes a los empresarios, que como el Sancho, ahí están, aunque no los veamos ni los conozcamos y que han desarrollado un perfecto cabildeo, para que no se les toque ni con el pétalo de una rosa, como ya vimos que pasó con la iniciativa de aumentar un puntito en el porcentaje del impuesto sobre nóminas. Así que aguas, los luchadores a veces se bajan del ring y le pican los ojos, además del luchador contrario, a los aficionados…

EN LA UANL, el que ya trae el nombramiento bajo el brazo de director de Relaciones Públicas e Imagen Institucional es Carlos González Santos, quien convenció con su desempeño a Rogelio Garza Rivera, Rector de la Casa de Estudios; esto como aclaración para los acelerados que buscan por todos los medios sacar de la "jugada" al funcionario universitario...

ESTE LUNES 9 de noviembre a las 12 del medio día Pedro Alejo Rodríguez Fufito dará la rueda de prensa y grabación de spot con botargas del bronco y de medina para la obra de teatro LAS BRONCAS DEL BRONCO que se llevará a cabo frente a la entrada principal de palacio de gobierno, donde todavía hay mucha comedia…

NUESTROS indígenas nativos americanos no sabían silbar; ni los mayas, ni los toltecas, ni los aztecas. ¿Cuándo aprendieron? Pues cuando llegó Colón, y al descender a tierra, gritó “América”, Y los nativos le mentaron la madre. Ya en serio: Los Rayados salen esta tarde obligados a vencer al América para aspirar a Liguilla, aunque las Águilas se presentan como el mejor visitante del torneo…

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "El problema no es el problema, sino la forma en que ves el problema." Albert Einstein. EFEMÉRIDES: 1867 - Nace en Varsovia la científica Marie Curie, ganadora del Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911. 1996 - La NASA efectúa el lanzamiento, hacia Marte, de la sonda espacial Mars Global Surveyor. SANTORAL: Herculano, Ernesto, Amaranto, Carina. UN POCO DE HUMOR: Santa Claus, Peter Pan, un abogado decente y un borracho caminan amistosamente por las calles de una ciudad cuando de repente se encuentran con un billete de 500 pesos tirado en la calle. ¿Quién se queda con él? El borracho, porque los otros tres personajes no existen...

Buscador:

Paellas