Perico Polico

 

A TODOS los políticos, que en este momento se encuentran muy distraídos pensando en ser candidatos a cargos de elección popular, a como dé lugar: haciendo alianzas antes impensadas, con el síndrome de la mayonesa, mezclando agua, aceite y huevos; buscando firmas, también a como dé lugar o bien dando la impresión de que toman en cuenta a ciudadanos sin partido, cuando en realidad estos dizque ciudadanos independientes de partidos, son más papistas que el Papa, le recordamos dos aspectos de la vida mexicana que es lo que realmente preocupa a los votantes: la economía que pende de alfileres y la seguridad, que no se compone…

 

 

LA ÚLTIMA encuesta nacional sobre percepción, nos dice que 58% de los mexicanos tenemos miedo de un robo a mano armada; 51% tiene miedo a ser una víctima del secuestro; 57% dejó de salir de noche y 23% dejó de visitar parientes y amigos por miedo a la delincuencia…

 

 

COMO SEA, ya tenemos otro aspirante a ser Presidente de México, confirmado, se trata del panista queretano de 38 años, el más chavo en la posible contienda, Ricardo Anaya, que bajó del caballo a Margarita Zavala, quien anda luchando por alcanzar las firmas como independiente, y a Miguel Mancera, que su propio partido, el PRD, le dio la espalda…

 

 

SEGÚN las encuestas, a siete meses de las elecciones, El Peje sigue arriba en las preferencias electorales, pero ya no sube. Anaya se ubica en segundo lugar y Meade, el candidato del PRI, se ubica en tercer lugar; y todavía muy abajo, El Bronco, quien no dudamos pueda conseguir las firmas necesarias (haiga sido como haiga sido); y la gran incógnita es Margarita Zavala. No sabemos si vaya a conseguir las firmas necesarias para ser candidata presidencial, pero de lograrlo, ella sería el único factor que marque una diferencia, porque sería la única mujer en el escenario…

 

 

FELICIDADES a Los Tigres, que anoche se convirtieron en campeones del futbol mexicano por sexta ocasión. Felicidades a Los Rayados, por otro subcampeonato más en sus haberes y por haber sido durante toda la competencia, los líderes del torneo. Felicidades a ambas aficiones que se mostraron a la altura de las circunstancias, en los juegos y posterior a ellos. Felicidades a todos los habitantes de Nuevo León, que se merecen a este par de equipos de primer nivel. Todos ganamos…

 

 

EL PEPÓN Rivero tiene razón: “más sabe el diablo por viejo”, refiriéndose a El Tuca Ferreti, entrenador de Los Tigres. Nosotros agregaríamos a los elogios a Mejía Barón, quien ayer finalmente se apareció en la cancha de juego al final del torneo, cuando durante los juegos normales se la pasa, casi escondido, en un asiento en las alturas de los estadios, desde donde no nomás observa los partidos, sino envía instrucciones y sugerencias de cambios y acomodos y variantes estratégicas, que son atendidas por El Tuca, quien ayer mismo se cortó el bigote, como había prometido. Una dupla de magos, ambos diablos, ambos viejos, que terminó felizmente en campeonato…

 

 

LOS ACIERTOS y las fallas de los jugadores cuentan; lo mismo la agradable sorpresa de un cambio obligado, del joven Meza del equipo Tigres, que entró en lugar del titular que había sido expulsado en el primer partido y que marcó no nomás un gol, sino la diferencia en el partido. Por el lado de Los Rayados, el goleador importado que a la hora buena, falla un penalti. O la decisión del técnico rayado de meter a Basanta como lateral izquierdo. Ahora nada de eso importa, más que para los comentarios obligados de la raza, luego del partido, que seguramente durarán toda la semana. La “carrilla” obligada la tendrán que soportar estoicamente los rayados, es parte del juego, aunque, y nomás para llevar la fiesta en paz, sugerimos que le bajen un poco el volumen a los triunfadores. Hay raza que no aguanta y se calienta. Por lo demás, lo dicho: todos ganamos. Bravo…

 

 

ANOCHE, como era previsible, los aficionados tigres se fueron en sus autos a la Macroplaza, donde la fiesta se vivió en paz. Hoy, en el festejo oficial, los jugadores empezarán un desfile por la calles de Monterrey, que comenzará a las 11 de la mañana en el estadio universitario, para iniciar una caravana que irá hasta Palacio de Gobierno, aproximadamente a la una de la tarde. Si a usted no le gusta el tráfico ni los embotellamientos, más vale que circule por otros lados o de plano, que se abstenga…

 

 

DICEN que en México, hasta los ateos son guadalupanos. Mañana se conmemora otro aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego. Como ya es tradicional, hoy por la noche personajes de la vida artística, política y deportiva irán a cantarle Las Mañanitas a la madre morena de los mexicanos y mañana, si usted es católico, le recordamos que acudir a Misa es obligatorio. Amén… Digo…

 

 

AYER, EN el marco de la celebración del día de los Derechos Humanos hubo varios eventos; por una parte en el salón bicentenario de la independencia del Congreso del Estado se reunieron los miembros y simpatizantes de la Fraternidad Familiar de las dependencias policiacas de México, A.C., se realizó un homenaje a los elementos caídos en servicio y participaron elementos activos, jubilados, viudas e hijos. En dicho evento estuvo presente Luis Gerardo Treviño, Presidente de Vertebra atendiendo la invitación dado que saben que esta organización se interesa y promueve las actividades como el Foro Fortaleza Ciudadana Compromisos por la Seguridad…

 

 

AL HACER uso de la palabra les exhortó a mantenerse unidos para procurar a las familias de los elementos caídos y como organismo de la sociedad les dio las gracias, pues muchos de los presentes dedicaron su vida laboral al servicio en La Policía y otros ofrecieron su vida. Al término del evento fueron a entregar una Rosa de Plata a nuestra Madre Santísima de Guadalupe. Dice el Gobernador qué hay que abrazar a los Policías; agregamos que también a sus familias...hay que ver por los apoyos en la educación de los hijos de los elementos caídos en servicio…

 

 

AFUERA del Museo de Historia Mexicana, en la explanada, se instaló el Segundo festival de los Derechos Humanos; vimos allí a diferentes organizaciones que promueven el respeto a los derechos de las personas…

 

 

¿Y LA gasolina, apá? P´arriba, como el futbol…

 

 

INFORMACIÓN científica: el humano promedio camina 1,448 kilómetros al año y bebe 166.5 litros de cerveza, lo cual significa que el humano promedio rinde 65 kilómetros por litro…

 

 

EN UNA entrevista de trabajo: ¿Habla usted inglés? No; pero lo oigo muy bien…

 

 

FRASE para la posteridad. Tengo una duda, ¿los flojos vamos al cielo o nos vienen a buscar?...

 

Buscador:

Paellas