Perico Polico

 

DECÍA MONSIVÁIS “ya no le llame cinismo, llámele sinceridad”. Parece que los diputados Arturo Salinas y Marco González se pasaron de “sinceros” con las huestes del Gobierno del Estado y la Asociación Metropolitana de Alcaldes. Después de trabajar conjuntamente (y al cuarto para las doce) el proyecto de ley de desarrollo urbano y llegar a un acuerdo de contenidos, los legisladores les hicieron de chivo los tamales a sus contrapartes…

 

 

TAL PARECE que a la hora de ingresar formalmente la iniciativa, la Manzanita y el Pollo cambiaron por completo la jugada, y sin decir agua va, hicieron modificaciones –que esperaban pasaran por boba- al acuerdo que recién habían hecho con broncos y alcaldes. Como la maldición de nuestro oficio es malpensar, pudiera ser que se aventaron la treta al calcular que quedan muy pocos dillitas para que la ley de desarrollo urbano se apruebe antes de que se cumpla el límite establecido por la ley federal…

 

 

A LO mejor el cálculo fue jugarle el dedo en la boca a ediles y funcionariado estatal por igual ¿el problema? Que tanto en Palacio de Cantera como en la Liga de la Justicia de alcaldes se enteraron rápido de la perfidia cometida por los diputados, y operarán (si no es que para estas horas ya lo hicieron) para que los curulecos les den una explicación, y regresen a la versión de la ley que las tres partes habían acordado. Se viene un buen agarrón…

 

 

LO QUE huele raro es la razón del viraje de los diputados ¿para qué perder el tiempo y echarse el show de negociar y salir públicamente a anunciar una iniciativa común, si iban a salir con domingo 7? ¿Tenían calculado desde el principio engañar gachamente a Clara Luz Flores como representante de la AMA y a Russildi como abanderado del Estado?...

 

 

UNO PODRÍA acabar pensando que hay mano que mece la cuna ¿y cómo no pensarlo? Si lo que está en juego es la ciudad del futuro, donde a muchos de los dueños de la tierra y el capital les interesa seguir mangoneando sin mayores contratiempos, y a la ciudadanía nos interesa comenzar a recomponer el despiporre de ciudad que los intereses e irresponsabilidad de décadas nos han dejado. Una ciudad que dejemos de sufrir y empecemos a disfrutar, si lo tienen a bien Gastón Billetes y compañía…

 

 

AYER EN la UANL se dio un convenio importante entre la máxima casa de estudios y el Gobierno del Estado, que acordaron colaborar en aspectos académicos, científicos y tecnológicos en materia de seguridad y justicia. El convenio busca fortalecer a las instituciones del Sistema Integral de Seguridad Pública a través de la profesionalización, vinculación con organismos internacionales, gestión de recursos con fines de investigación, organización de eventos especializados, diseño y evaluación de políticas públicas…

 

 

AL ENCUENTRO acudieron el rector Rogelio Garza; el secretario de Gobierno Manuel González; Nicole Saviñón, secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública y Carmen de la Fuente, Secretaria General de la UANL. La intención es que el convenio impulse acciones de prevención, contención y combate del delito, a través de los distintos campos de actuación de la seguridad. Ojalá dé frutos pronto…

 

 

CON LA llegada de José Zaragoza Huerta a la rectoría de la Universidad Ciencias de la Seguridad, a principios de octubre, nos informan que se ha desatado una persecución en contra de más de 30 empleados que fueron contratados, bajo el régimen de honorarios, similares a sueldos, por administraciones anteriores. Y se quejan de que los dos séquitos de confianza que llegaron con el rector, cuestionan a los empleados, formulando preguntas de ¿cómo llegaste? ¿quién es tu padrino político? ¿Por qué estás aquí? ¿a quién conoces allá arriba con el gobernador, incluso cuestionamientos de la vida privada.

 

 

TAN TENSO está el ambiente allá en la carretera rumbo a Saltillo, que ya una empleada de dicha universidad, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. ¿Y qué creen? Al día siguiente le exigieron su renuncia. Ojalá y El Bronco monitoree este caso porque si apenas tiene un mes en el cargo José Zaragoza Huerta y ya anda con delirios de grandeza, qué será en un año; si es que dura…

 

 

EL HIJO del diputado panista federal,  Baltazar Martínez, Joey Martínez Ríos, en su página de Facebook, pública su gira electoral por diversos municipios de Nuevo León. Dice que aspira a una diputación plurinominal. Yoel, tiene un gemelo y resulta que es Baltazar Martínez Ríos, el actual alcalde de Cerralvo y que por cierto ya el PAN lo palomeó para reelegirse. El caso es que ahora pareciera que los actuales políticos del PAN, buscan nuevos escaños para sus hijos, esposas y hasta novias o novios. Y tanto que criticaban al otrora poderoso PRI y sus prácticas nepotistas a costa del erario…

 

 

HOY A las 5 de tarde, da inicio una conferencia denominada "Tolerancia religiosa", que ofrece la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado y que dirige, Gregorio Treviño Lozano. Los interesados podrán acudir hoy al auditorio del Museo de Historia Mexicana. La entrada es gratuita.

 

 

QUIEN SE lució ayer fue Hernán Francisco Chapa Gutiérrez, alcalde de Zuazua. Clausuró un taller para mujeres emprendedoras, con una participación de más de 50 damas. Este taller fue financiado por el programa, "Potencia México" de Coca Cola-Arca Continental y coordinado por la Asociación Ecológica Sierra de Picachos que lidera su fundador, Alfonso J. Barragán Treviño…

 

 

AUNQUE el edil estuvo muy contento en el auditorio de su municipio, mencionó que Zuazua tiene un grave problema, su presupuesto es para una población de 40 mil habitantes, pero, resulta que en realidad tiene 300 mil, debido a la explosión demográfica irresponsable reciente, por lo que ahora tiene al municipio en déficit presupuestal. Tan grave está la situación, que no tiene ni para pagar los aguinaldos…

 

 

PARA arrancar oficialmente El Buen Fin en Nuevo León, hoy madrugan en un Centro Comercial de Escobedo, el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, acompañado del Gobernador versátil, Jaime Rodríguez Calderón y la Alcaldesa de ese Municipio Clara Luz Flores, a quien los grillos la ubican en 2018 como candidata a una Senaduría o bien a la Diputación Federal, siempre y cuando su esposo, el también ex alcalde, Abel Guerra Garza, no se le atraviese en el camino…

 

 

Y YA QUE de cuestiones sucesorias se trata y en una supuesta partida de Clara Luz hay varios funcionarios escobedenses más que puestos para entrarle a la lucha electoral, algunos ya son cartuchos quemados, pero al no haber otros podrían ser tomados en cuenta por el PRI, aunque si de gallos ganadores se trata, ahí tienen a un político fresco, como el Tesorero Municipal, César Leija en primer lugar y como reserva al Secretario del Ayuntamiento, ya muy calado en la política…

 

 

AVISO oportuno: El lunes por ser día festivo no hay servicio de Monitor Político, así que nos leeremos hasta el próximo martes. Que la pasen de lo mejor en este fin de semana largo, con buenas ofertas y un pacífico clásico regiomontano…

 

 

HOY cumplen años Gilberto Marcos Handal, Guillermo Martínez y también Lili Navarro del Instituto Estatal de Seguridad, les enviamos un abrazo y nuestros mejores deseos; no han convocado pero si lo hacen, daremos el abrazo personalmente…

 

 

HOY ES viernes de paella con Doña Pilar, en su local de Héroes del 47 Norte 724, entre Carlos Salazar y Treviño, en el centro de Monterrey. Tiene otros platillos suculentos, llámele para preguntar al 80 300 900…

 

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "Apodérate del día; no confíes en el mañana": Horacio. EFEMÉRIDES: 1820 - En la Antártida, el capitán Nathaniel Palmer es el primer estadounidense que ve ese continente. 1970 - En EE. UU., Douglas Engelbart patenta el primer ratón de computadora. SANTORAL: Isabel, Gregorio, Victorio. UN POCO DE HUMOR: Un hombre de unos 63 años le pregunta al entrenador en el gimnasio: ¿Qué máquina debo usar para lograr impresionar a una chica de 30? El entrenador se queda mirándolo le y dice... Le recomiendo el cajero automático...

 

 

PAPÁ ¿Cómo se llama cuando una mujer nomás te quiere para la cama? Suerte…

 

 

FRASE para la posteridad: Hay mujeres tan complicadas que cuando se les aparece el príncipe azul, no es del tono de azul que querían…

 

Buscador:

Paellas