Perico Polico

 

ALGO extraño pasa en la Comisión Estatal Electoral. Desde la elección de 2015 se dieron criterios peculiares para determinar los topes de gasto de campaña, así como para validar las firmas de candidaturas independientes. Su presidente, Mario Alberto Garza, apenas había pasado la elección y ya quería brincar a la Rectoría de la UANL. Además, diversas voces le señalan cercanía con la administración estatal...

 

 

NO PARECE muy preocupado por la falta de certeza en la legislación para regular el próximo proceso electoral, donde habrá por vez primera reelección de alcaldías, diputaciones federales y locales. Ahora uno de sus propios consejeros le reclama al presidente que toma decisiones unilaterales respecto a las consultas ciudadanas que están en la mesa del instituto ¿será que tiene la atención en otra parte? Habría que poner más atención en la CEE, pues viene un proceso con circunstancias inéditas, y ni a la clase política ni a la ciudadanía les conviene la incertidumbre electoral...

 

LA RUTA de la bancada independiente en el Congreso del Estado parece llevar por diferentes caminos a sus protagonistas. Morena es la opción con la que coquetea fuertemente Eugenio Montiel quien al incorporar a su equipo al ex asesor en comunicación priísta Jorge Guerrero, traza rumbo directo hacia la candidatura por la Alcaldía de Monterrey…

 

LA APUESTA del ex tricolor establece la necesidad de encontrar acomodo en las filas de López Obrador, donde podría obtener el premio de consolación en un cargo como dirigente estatal del partido político. En el caso de la coordinadora de los sin partido, Karina Barrón, el juego se reduce a su apoyo incondicional al proyecto político que encabeza el aspirante presidencial Rafael Moreno Valle…

 

PARA ELLO busca consolidarse como operadora política del poblano quien lejos de apartarla por haber renunciado al PAN estaría dispuesto a negociar su reincorporación a las filas del blanquiazul a cambio de continuar con la labor territorial en Monterrey, donde ha mostrado tener la maquinaria aceitada en complicidad con los diputados Jorge Blanco y Marco “La Papa” Martínez, quienes se aferran a encontrar asilo en la campaña del ex Gobernador…

 

LOS independientes juegan a contrarreloj, ya que serán en agosto cuando el Congreso del estado de a conocer a quienes integrarán la mesa directiva para el tercer período de la LXXIV legislatura, donde la fracción se perfila para encabezar la presidencia como segunda minoría, a menos que los coordinadores del PRI y del PAN armen una estrategia para detenerlos…

 

AHORA que ya se asignaron los lugares del examen de selección para ingresar a preparatoria de la UANL, los alumnos que sobresalieron con los más altos puntajes en la prueba fueron Arantza Libertad Ponce Castillo y Paola Abigail Ibarra Almaguer, en primer sitio, ambas con 581 puntos de 600; con 580 las siguió Víctor Edgardo Lozano Hernández con el segundo mejor puntaje, en tanto que Dana Paola Yáñez Treviño obtuvo el tercer lugar con 577 puntos; cabe recordar que el examen de ingreso a las 29 preparatorias de la casa de estudios evalúa habilidades numéricas y verbales, además de conocimientos en español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales. Felicidades a los jóvenes por su destacada participación.....

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador. Benjamin Franklin. EFEMÉRIDES: Se celebran el Día Nacional de Galicia y el día de Santiago Apóstol. 1952 se establece la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SANTORAL: Santiago, Teodomiro, Bobino, Pedro. UN POCO DE HUMOR: Llega una señora de muy avanzada edad a la farmacia y le pregunta al dependiente: ¿Tiene analgésicos? Sí, señora. ¿Tiene anti inflamatorio reumático, pomada anti arrugas, gel para hemorroides? Claro, señora tenemos todo eso. ¿Tiene pegamento para dentadura postiza, medias para várices, pastillas para dormir, para la memoria y fajas geriátricas? Si señora, esto es una farmacia importante. Tenemos de todo. ¿Por qué las preguntas? Mire, es que tengo un novio de la misma edad que yo. Nos vamos a casar y quería saber si podíamos poner esta farmacia como mesa de regalos…

 

LLEGA UN Regiomontano de solicitar un crédito al Banco: Buen día, Vengo a solicitar un crédito. - Encantado de atenderle, Don Cruz. Veamos... ¿Qué cantidad solicita? - 1 Peso. - ¿Cómo? Por favor, Don Cruz, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta de ahorro? -¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 PESO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco ¡Putos! - ¡Oh, no, Don Cruz, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea? - Un mes. - ¿Un mes? -Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene? - Muy bien. Como garantía, quiero dejar el Mercedes-Benz. - ¿El Mercedes? ¡Pero Don Cruz! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía! - ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, maldita sea! - ¡Oh, no, no, Don Cruz! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí, Puede dejarlo en el estacionamiento privado de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí...Eso es, muy bien Don Cruz... Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto. Don Cruz llega a casa y se dirige a su vieja: - ¡Vieja! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡¡Y POR SOLO 1,05 PESOS!!! MORALEJA: No es que los Regiomontanos sean agarrados, son súper ingeniosos…

 

ESTIMADA Dra. Corazón: Acudo a usted para solicitar su consejo ante una situación muy seria. Me llamo Francisco. Tengo novia formal, a la cual amo honestamente y con la que pretendo casarme un día. Mi problema es el siguiente: Mi padre es capo de un cártel muy violento en una población de la periferia. Él conoció a mi madre en una casa de prostitución y logró sacarla de esa vida. Ahora, ella tiene su propio prostíbulo con más de cincuenta mujeres y hombres, y ya no tiene que ejercer ese oficio, aunque si lo hace de vez en cuando, es para mantenerse en "la onda", como dice ella. Tengo tres hermanos y dos hermanas. Uno es diputado en el Congreso; el segundo es sicario, y ya tiene 24 cabezas cortadas en su haber. Mi hermano menor salió del armario hace unos años, es travesti y trabaja en un club alquilando su cuerpo al mejor postor. Mi hermana mayor acaba de casarse con su novia y tiene su propia empresa vendiendo piezas de coches robados. La menor trabaja con mi mamá aprendiendo el oficio desde abajo. Mi pregunta es la siguiente:- ¿Cree usted apropiado que le cuente a mi novia que tengo un hermano diputado?...

 

Buscador:

Paellas