Perico Polico

 

MIRE usted que se necesita tener cara dura (algunos le llamarán cinismo) para aceptar que, efectivamente, se utilizó un helicóptero oficial para llevar al senador, Emilio Gamboa, a jugar golf con el presidente, Enrique Peña Nieto. No es algo que nos sorprenda, a eso están acostumbrados los políticos que se sirven del gobierno y no sirven al gobierno ni a los ciudadanos, siempre con el dinero del pueblo. Pero irrita aún más dos cosas adicionales: primera, que se haya utilizado indebidamente una nave de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que demerita a las fuerzas armadas, que ni vela en el entierro;  y segundo, que ahora salga Peña Nieto con la cantaleta, de que está muy molestó porque se culpe de todo a la corrupción, cuando ésta, no ha crecido, solo que es ahora es “más exhibida”; y que todos en México, somos igual de corruptos, como los políticos…

 

 

COMO dijo El Destripador de Londres: “vámonos por partes”. Dice el senador del PRI, Emilio Gamboa, que tiene derecho, él y el Presidente, de “un sano esparcimiento”. Que el helicóptero, en donde no solo viajó él, sino unos palos de golf, (que asegura no son suyos) fue utilizado, según él, para un evento de trabajo y que luego de eso, se fueron a pegarle a la bolita los dos priistas. Y es que sabe usted: "Después de trabajar con el señor Presidente me dijo: vamos a caminar un rato. Lo hace, tiene derecho, el Presidente trabaja de lunes a lunes, no descansa ni sábado ni domingo y tiene el derecho. Salimos un rato, después de haber platicado hora y media. Si jugamos golf, después de haber trabajado jugamos un rato y después volvimos a trabajar. Creo que el Presidente tiene derecho a tener ratos donde pueda hacer lo que a él le gusta y es parte de lo que hace. Y juego muy eventualmente con él. Hay veces que me reúne a donde fuimos y lo que hacemos es caminar y reflexionamos, llevo mi agendita, muy clara siempre"…

 

 

PEÑA Nieto se molesta porque los mexicanos todo lo asociemos a la corrupción del Gobierno. "Casi casi si hay un choque aquí en la esquina, 'ah, fue la corrupción', algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionó? Hemos tenido los ejemplos de socavones, pues a ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más, y ahora vimos estos sismos, pero detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre es decir la corrupción"…

 

 

EN EL Foro Impulsando a México, el Presidente dijo: “se vale ser críticos, y más para los que tenemos responsabilidad de Gobierno. Se aprecia y se valora la crítica, pero también creo que vale en la sociedad tener un mínimo valor de autocrítica y saber en dónde está fallando, porque no todo dependerá sólo del Gobierno, dependerá de un esfuerzo colectivo". Y vuelve a la cantaleta de que en México todos somos corruptos, que es un caso cultural…

SEGÚN Peña Nieto la corrupción no ha crecido en México sino que ahora con las nuevas tecnologías es más fácil exhibir estos actos. Y que su Gobierno la ha combatido como ningún otro y que ejemplo de esto es que hoy se conocen un gran número de casos de quienes enfrentan procesos por actos corruptos. Y propuso, a toda la sociedad, a ser autocrítica y cuestionarse si en su día a día forman también parte de algunas prácticas corruptas. En su alocución no dijo nada de la casa blanca…

 

 

POR CIERTO, de acuerdo a nota publicada hoy en Reporte Índigo, la Procuraduría del Estado investiga si la ejecución de José Ernesto García Ramírez, alias “El Zopi”, operador cercano al equipo del gobernador Jaime Rodríguez, fue una represalia del narco por la matanza de reos ocurrida en el Penal del Cadereyta o fue motivada por su relación con funcionarios y amigos del mandatario estatal…

 

 

EL EX AGENTE federal, ejecutado la madrugada del domingo en el Bar Watson en el sector San Jerónimo, en Monterrey, estaba relacionado con funcionarios del primer nivel del gobernador Jaime Rodríguez y de su círculo de amigos. Se trata del empresario Ramón Baca McGuire, quien apenas la semana pasada acompañó a Rodríguez Calderón en su registro en la Ciudad de México como aspirante independiente a la presidencia de México…

 

 

EL ZOPI también era conocido de Jesús Hernández Martínez, subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación y considerado operador cercano a “El Bronco”. Recientemente, todos ellos estuvieron reunidos en una fiesta de cumpleaños de la esposa de Baca McGuire, en una quinta ubicada por el rumbo de la Presa de La Boca, cuyo propietario era presuntamente García Ramírez. En la foto también aparece el esposo de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y el ex procurador Roberto Flores…

 

 

LA PROCURADURÍA del Estado establece el probable vínculo de “El Zopi” con el grupo delictivo que controla la plaza del municipio de San Pedro, conocido como “La Oficina”, responsable del cobro de piso y venta de droga en los antros sampetrinos.

 

 

UNA FUENTE de la Procuraduría reveló que las primeras investigaciones giran sobre el presunto nexo de “El Zopi” con Baca McGuire, a quien se vincula también con Carlos Arturo Valle Novelo, coordinador de Análisis de la AEI; Javier Alejandro Rodríguez, escolta de Valle Novelo; el abogado Benito Villarreal, todos ellos ejecutados en San Pedro, y ahora José Ernesto García Ramírez, alias “El Zopi”. El ex candidato del Partido del Trabajo a la Alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, detalló en su cuenta de Twitter que Filiberto de la Garza es propietario del Bar Watson, lugar donde se ejecutó a José Ernesto García Ramírez, alias “El Zopi”. Filiberto es hermano del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.  “El Zopi” tendría un nexo con Alexandro González Cantú, ex agente ministerial del área de robos y actual titular del Comité de Transparencia de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Monterrey; quien junto a José Ernesto García Ramírez presuntamente operaban una red para recabar la cuota a los antros y casinos; el primero para permitir violar el horario de venta de bebidas alcohólicas, y el segundo, la Ley de Tabaco para que se pudiera fumar en lugares cerrados…

 

 

Y UN POCO para entender el encono e insistencia con que Grupo Reforma trata el tema del uso del helicóptero de las fuerzas aéreas de parte de Gamboa Patrón para irse a jugar golf con el presidente Peña Nieto, es que presuntamente los palos de golf, que ya dijo el senador que no son suyos, y que se subieron al helicóptero, son de Francisco Dionisio González, presidente ejecutivo de Grupo Milenio, su competidor en medios nacionales y que aparece en las fotos subiéndose al helicóptero ataviado con una cachucha del equipo de béisbol Sultanes, del que es también socio-dueño…

 

 

YA NO nomás es la nuez. Ahora también venderá unos becerros y caballos y alfalfa, para completar el chivo y pagarles a los voluntarios que le ayudarán a conseguir las firmas para convertirse en candidato a la Presidencia de la República. Ahora dice Jaime Rodríguez, alias El Bronco, que de su bolsillo saldrán 2.5 millones para estos menesteres, que contrasta con lo que a bote pronto le había dicho a la periodista Carmen Aristegui, que necesitaba 36 millones de pesos y que todo saldría de la venta de sus cosechas de nogales de su propiedad, pero como las cuentas no cuadraban, ahora cambió el discurso…

 

 

EL NORTE publica hoy una encuesta donde señala que 60% de la gente considera que la renuncia de Margarita Zavala ni beneficia, ni perjudica al Frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. En cambio, 32% piensa que su salida podría beneficiar al PRI, otro 30% cree que a Morena y López Obrador. O sea, que si alcanza las firmas para contender por la Presidencia de manera independiente, parece que si va a ser un factor determinante en los resultados de la elección, según esta encuesta; o como decía el ex presidente Luis Echeverría: ni perjudica, ni beneficia, sino todo lo contrario…

 

 

NO GANA uno para vergüenzas, ayer en un evento que congrega en la Ciudad de México a generales y mandos militares de todo el mundo, el maestro de ceremonias, un militar mexicano alertó a los visitantes que se cuiden de ser robados en la calle, de algún fraude financiero o hasta de tráfico de drogas. Ya no me ayudes compadre…

 

 

UNA asistente de Cristina Díaz Salazar, nos manda el siguiente recado: fue elegida en este mes de octubre como la mejor Senadora de la Republica de acuerdo al ranking de la Plataforma Ciudadana Borde Político al obtener 100 puntos. Es una mujer priista institucional, quien ha ocupado la mayoría de los puestos en su Partido a nivel estatal y nacional. Incluso el único cargo que le falta por ocupar es la Gubernatura de Nuevo León. Es la única mujer que de Nuevo León ha ocupado la dirigencia nacional de su Partido, igualando en esto a Alfonso Martínez Domínguez. Así que su trayectoria y lealtad está probada con el Revolucionario Institucional. Servida…

 

 

AYER empezó la Semana de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la UANL, con la presencia del productor de cine Adolfo Franco, el director de Dominio Radio, Mario Gámez, el director de Multimedios, Víctor Martínez, el aspirante a doctor José Luis Mastretta, el editorialista y líder social Daniel Butruille y el periodista y vocero de sindicatos Carlos Tamayo…

 

 

HOY tendremos a Gregorio Martínez, de Televisa; Mario Castillo, conductor de ABC, el publicista Rogelio Mahuad, el conductor de Multimedios, Josué Becerra; el periodista deportivo Enrique Garay y el director de Comunicación de la UANL, Héctor Alvarado. La cita es a partir de las 9 de la mañana en el auditorio y sala de usos múltiples de la Facultad en Mederos. La entrada es libre. Todos podemos asistir. Por allí nos vemos…

 

 

EN CEREMONIA encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) celebró el 65 aniversario de su fundación, donde se develó una Galería de Directores, estando presentes los ex directores Raúl Cisneros Ramos, Juan Zamudio Camacho, Alfonso Quiroga Díaz, Juan Manuel Chora Guardado, Armando Salas Espinosa, Ramiro Soberón Pérez y Jorge Castillo Villarreal; FACPyA nació el 13 de octubre de 1952, siendo su primer director Ramón Cárdenas Coronado...

 

 

LA INSTITUCIÓN universitaria, actualmente dirigida por María Eugenia García de la Peña, cuenta con más de 16 mil alumnos y sus programas educativos de licenciatura están acreditados, tanto nacional como internacionalmente; además mantiene vinculación con el medio empresarial, académico y gubernamental, para la realización de diversos proyectos con empresas como Ternium, Apple México, Nestlé y Microsoft, entre otras...

 

 

DE LA parte sur del Municipio de Guadalupe, nos llega la noticia que todos vecinos del sector Contry La Silla, quedaron sorprendidos al verse impedidos para salir de sus casas el domingo por la mañana, y según nos dicen, casi privados de su libertad, pues la Avenida Las Américas, como ya se les hizo costumbre, la utilizan para organizar competencias un club del mismo nombre que está por ese rumbo, y las autoridades de tránsito, se dejan querer, utilizando hasta  treinta unidades de tránsito para tapar las calles que convergen a la avenida Las Américas para que nadie salga de sus casas, y los vecinos se preguntan, ¿y la vialidad apá? bueno eso dicen…

 

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "Un cobarde es incapaz de mostrar amor, esta es prerrogativa de los valientes." Gandhi. EFEMÉRIDES: 1931 - Al Capone es sentenciado por evasión de impuestos y condenado a 11 años de cárcel. 1979 - La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz. SANTORAL: Ignacio, Herón, Mariano, Salomón. UN POCO DE HUMOR: El doctor llama por teléfono a su paciente: Tengo una noticia buena y otra mala que comunicarle. La buena es quelos resultados del análisis indican que le quedan 24 horas de vida. Entonces ¿cuál es la mala? Que llevo intentando localizarlo desde ayer…

 

 

MAMÁ, los espagueti se están pegando. Déjalos, que se maten…

 

 

¿QUÉ ES un oso polar enojado? Un oso bipolar…

 

Buscador:

Paellas