Perico Polico

 

LAS QUE parecen oficinas de atención al migrante son las del movimiento naranja, también conocido como Movimiento Ciudadano, porque en los últimos días han recibido exiliados del PAN, del PRI y ahora hasta de los “independientes”…

 

 

AYER SE registró quien fuera coordinadora de la fracción independiente en el Congreso estatal, Karina Barrón, quien quiere repetir como diputada por el distrito ocho, del sur de Monterrey, donde hace tres años ganó aun vistiendo los colores panistas…

 

 

LE ACOMPAÑÓ Ricardo Lavín, recientemente salido del PAN y esposo de la suplente de Karina, quien buscará complicarle la reelección a Arturo Salinas “La Manzanita” en el distrito 4 local. Para los observadores no deja de sorprender cómo los allegados en Nuevo León del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, como la propia Karina, están encontrando acomodo en Movimiento Ciudadano…

 

 

YA VAN apareciendo los enemigos del Sistema Estatal Anti Corrupción en Nuevo León, pues si amigos lectores, este sistema que es la base para que el pueblo cuente con Fiscales Autónomos que no dependan de ningún otro poder del estado, está sufriendo ataques…

 

 

DEJE le cuento; como parte del Sistema existió un grupo de acompañamiento técnico, que luego de seguir una serie de formalidades para atender una convocatoria, fue nombrado por el Congreso. Este grupo ayudó a convocar otro que se llama Comité de Selección que como su nombre lo dice: seleccionará el comité de Participación Ciudadana del Sistema y participar en el proceso de selección de los fiscales General, Anticorrupción y Electoral…

 

 

SÍRVASE un café y le seguimos contando: pues resulta que uno de los aspirantes a ser parte del comité de Selección, donde solo pueden haber nueve elementos, un muchacho que responde como Rogelio Cantú Garza presentó un escrito muy interesante alegando una serie de falsedades; el escrito lo presentó en el juzgado primero de Distrito en materia administrativa al que le asignaron como número el 2200/2017…

 

 

ESTE expediente está en trámite en espera de que lo resuelva el Juez. El señor quejoso es hoy notario público y nos cuentan que tuvo que presentar el escrito tres veces para que lo pudieran aceptar, por lo mal escrito. Hurgando en la prensa, esta persona aparece en una nota del periódico El Horizonte, donde se habla de que la casa de Magistrado de la Sala Administrativa que responde al nombre de Cruz Cantú Garza donde al ser cuestionado mencionó que es su hijo quien la habita, o sea que el aspirante tiene papá Magistrado y este magistrado de la sala de justicia administrativa también tiene parientes en el Gobierno del Estado. Pero, de eso, le platicaremos mañana…

 

 

ECHANDO madres amanecieron los conductores que pasan por la autopista de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, y los que van al aeropuerto, quiénes nos dicen, que el gobierno no tiene madre, pues la inflación fue de 6.7% y ellos se despacharon con el doble en el aumento de las tarifas, como si, la autopista estuviera en buenas condiciones, cuando todos sabemos que después de Cadereyta todo es un dilema para transitarla, y nunca se acuerdan de bajarle el precio por esos trastornos que provocan en perjuicio de los conductores. Pero hay un Dios…

 

 

SI ÉSTE es el caso, entonces hay dos posibles aspirantes a la alcaldía de Monterrey que podrían vestirse de naranja: Adalberto Madero o Iván Garza. O como dicen los gringos: orange is the new blue…

 

 

RAZA de Monterrey: salgan con ropa esta mañana con ropa para clima congelante: estará bajando la temperatura durante el día producto de un frente polar hasta llegar en la noche a bajo cero. Mañana será el crujir de dientes…

 

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: Un Líder es aquel que no tiene miedo a la responsabilidad y saca la cara ante los demás sin que le importen las consecuencias. Anónimo. EFEMÉRIDES: -929 - Abderramán III, emir independiente de Damasco, se proclama califa de Córdoba. 1901 - Nace Fulgencio Batista, presidente cubano entre 1940 y 1944 y dictador militar de 1952 a 1959. SANTORAL: Marcelo, Fulgencio, Honorato, Ticiano. UN POCO DE HUMOR: En un bar: Y cuando alguien no tiene dinero para pagar, ¿aquí qué hacen? Pues patada en el trasero y a la calle. El hombre se pone de pompas y dice: ¡Pues cóbrese!...

 

 

FRASE célebre: "La vida está en constante movimiento”: Parkinson…

 

 

EN LA escuela: A ver, alumna, dígame las cuatro operaciones básicas. Tetas, lipo, nariz y nachas…

 

 

HOY VI a un tipo obeso sobre una moto y le grité: ¡Una vaca! Y me contestó: ¡Tu madre! Y pum, que choca contra la vaca…

 

Buscador:

Paellas