Perico Polico

 

DESDE aquella vez que luego de que el presidente de la Comisión Electoral, Mario Garza, le perdonara todo a El Bronco como candidato a gobernador de Nuevo León, desde no contarle las firmas, como independiente, gastos anticipados de campaña, equipararlo a un partido político y luego darle manga ancha hasta que ganó la elección, para despuesito irse de candidato a rector de la UANL de parte del Gobernador, que falló rotundamente, ante la aplanadora de la bata blanca y fime que no se dejaron comer el mandado, supimos que el responsable dizque ciudadano de cuidar las elecciones, sirve a otros intereses…

 

 

TENEMOS rato en este espacio señalando que si se echaron a perder las elecciones pasadas en Guadalupe y Monterrey, no fue por culpa de los ciudadanos que ejemplarmente llevaron a cabo la elección en su calidad de funcionarios de casillas, sino de la autoridad electoral, que no supo custodiar los paquetes de resultados, cuando en las casillas cuestionadas, afuera de ellas, se decía quién de los candidatos había ganado. Bastaba con copiar esos números y no estar ahora con dos alcaldías en entredicho y sospecha y una de ellas, la de Monterrey, a punto de volver a elecciones, porque así lo determinó otra autoridad sospechosa, el tribunal electoral…

 

 

EL ASUNTO es que si van a hacer chanchullo, pues que lo hagan de una vez, en cualquier fecha. Los malandros de los partidos políticos, que son los que corrompen, ya tienen su garlito hecho, no necesitan de más ayuda. Pero, no. Ante la decisión del miércoles del Tribunal Estatal Electoral de permitir a Morena y al Partido Encuentro Social participar con candidatos propios en la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral analiza modificar la fecha de los comicios, establecida para el domingo 16 de diciembre. Si se cambia la fecha de la elección, las opciones son el 23 o 30 de diciembre, en plenas fiestas decembrinas…

 

 

GARZA DICE que ahora hay que incluir cuatro etapas: una de prevención para los partidos, una de precampañas -en la que los partidos determinan el método de selección de sus candidatos-, otra de registro de coaliciones y una más para registro de candidatos. "De que el calendario se va a mover, se va a mover”. Si dejara de hablar menos y sesionar menos en tonterías, si les alcanzaba el tiempo, pero no los señores y señoras consejeros, que ganan dineral, tienen que descansar…

 

 

EN LA elección del 1 de julio en Monterrey finalizó con el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú con apenas 0.89 puntos porcentuales por sobre el priista Adrián de la Garza, quien busca reelegirse. Luego de una serie de impugnaciones del PRI y el PAN, la Sala Superior del Trife, anuló el 30 de octubre los comicios por considerar que hubo graves irregularidades en el manejo de los paquetes electorales, y ordenó a la CEE realizar elecciones extraordinarias en un plazo no mayor a 60 días. Elección que deberá ser en domingo…

 

 

LA CEE definió el 16 de diciembre y determinó que participarían los mismos candidatos y coaliciones, pero Morena y el PES impugnaron y lograron que el TEE les permitiera competir por separado al PT. El fallo del TEE pegó ya en el calendario de la CEE, pues aunque en la sesión de ayer se tenía contemplado aprobar la impresión de boletas, no se hizo, pues hay que esperar a que se definan los candidatos. El Consejo también aceptó ayer la renuncia de Aldo Fasci como candidato independiente a la elección extraordinaria, que obligó a la CEE a redistribuir el financiamiento público asignado a los dos candidatos sin partido. Así, el independiente que queda, Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito", recibirá los recursos destinados a Fasci y ahora tendrá una bolsa de 25 mil 395 pesos para gastos de su campaña, que será de dos semanas. ¡Qué manera de echr a perder las elecciones en Nuevo León!...

 

 

LOS PROGRAMAS educativos de Música de la UANL recibieron el aval nacional por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA); el presidente del organismo acreditador, Mario Alberto Méndez Ramírez, entregó el documento oficial al rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y al coordinador de la Facultad de Música, Luis Gerardo Lozano; la acreditación a los programas educativos tiene vigencia de cinco años, de septiembre de 2018-2023, el aval certifica la calidad del personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento...

 

 

LE DESEAMOS el mejor de los éxitos a Sergio Alejandro Zúñiga, que emprende una nueva aventura profesional en Bombeos Nuevo León. Suerte amigo...

 

 

HOY TOCA ir al local de Doña Pilar para comer paella. También hay chiles rellenos, y platillos de la comida mexicana como cerdo en mole, cortadillo, caldo de res y otros. La cita es en Héroes del 47 Norte 724, entre Carlos Salazar y Treviño, en el centro de Monterrey. También puede pedir comida para llevar y pasar por ella, al teléfono 80 300 900…

 

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "Ya sea que pienses que puedes, o que no puedes, estás en lo correcto." Henry Ford. EFEMÉRIDES: 1922 - Nace José Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura en 1998. 1923 - primer vuelo en aeroplano sobre la Antártida. SANTORAL: Edmundo, Fidencio, Elpidio, Gertrudis. UN POCO DE HUMOR: Una mujer quería comprar un número de lotería, pero estaba indecisa sobre qué números escoger, así que va donde el joven vendedor y le pregunta: Mire, quiero jugar a la Lotería, pero la verdad es que no sé cómo escoger los 5 números, a lo mejor usted me puede ayudar. Claro. Por ejemplo, dígame. ¿Cuántas veces ha salido usted del país? Cuatro veces. Perfecto, ese es su primer número, el 4. Ahora dígame ¿Cuántos hijos tiene? 2 hijos. OK. Ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año? 5 libros. El joven anota. Ahora ¿Cuántas veces al mes hace el amor con su marido? Oiga pero, eso es muy personal, ¿no cree? Bueno, ¿quiere o no ganar la lotería? Bueno bueno... 2 veces al mes. O.K. Y ahora que ya entramos en confianza, dígame: ¿Cuántas veces en su vida le ha puesto los cuernos a su marido? Perdone joven, pero sepa que... Está bien, no se enoje - le dice el joven - Eso quiere decir que cero veces. Ya lo tengo, su número es el: 4 2 5 2 0 Efectivamente la mujer compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y encuentra que el número ganador del premio es el: 4 2 5 2 7 y grita: ¡Eso me pasa por mentirosa!...

 

 

NO ME funciona el módem. ¿Me puede decir que luces tiene encendidas? La del baño y la cocina. No se preocupe, le enviamos al técnico…

 

 

SEGÚN EL pronóstico del clima, seguirá el frío hasta que regrese el calor…

 

Buscador:

Paellas