Perico Polico

 
“NOS tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos. Y así fue como ganamos en muchas partes del Estado. Todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané...me la robaron. Pero los castigó Dios.”... 
 
ESTO fue lo que dijo Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Claramente refiriéndose a Martha Erika Alonso, quien murió junto con su esposo Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018. Ella había sido elegida como la primera mujer gobernadora de Puebla. Lamentablemente sólo duró 10 días en el cargo…
 
COMO era de esperarse y con justa razón, diputados del PRI, PRD, MC, de MORENA y sobre del PAN, condenaron las declaraciones del gobernador Barbosa. Llama la atención la manera tan tranquila y despreocupante que expresó su sentir, como si realmente se creyera merecedor de su cargo obtenido en segunda vuelta sólo porque Dios se lo permitió. ¡Aleluya! Hubo reclamos y peticiones para que se retracte o al menos aclare su desafortunada expresión, pero hasta el momento no hemos visto ni escuchado pío... 
 
LOS senadores del PAN a través de su cuenta oficial de Twitter declararon: “Las y los senadores del PAN lamentamos que Miguel Barbosa haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador.” …
 
Y QUIEN últimamente ha sido ajonjolí de todos los moles, Felipe Calderón dijo que a 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente, en el que perdieron la vida. Pero mientras el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dice que “los castigó Dios”. Cínicos y sinvergüenzas.” …
 
CÍNICOS y sinvergüenza dijo el señor expresidente. Habrase visto. Quizás después de toda la sarta de mensajes, tuits, comunicados, publicaciones, comentarios y mentadas de progenitora que recibió por su casi participación en un simposium del Tec de Monterrey, decidió redirigir los mismos adjetivos hacia otra persona que ahora, por un breve tiempo, tomará su lugar como la más odiada del momento. Ayer Calderón, hoy Barbosa, mañana quién sabe…
 
AL respecto, Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y quien convenientemente había estado volando bajo el radar después de todo el alboroto con el aeropuerto de la CDMX, dijo que el próximo 25 de octubre la secretaría que encabeza recibirá el informe final y oficial sobre el accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Peeero, aunque lo reciban en dicha fecha, será publicado hasta noviembre…
 
NO hay que ser expertos para entender que algo malo y muy preocupante está sucediendo otra vez en el Sur de Monterrey. Y no es por generar pánico, pero en esta semana ya son 3 eventos violentos registrados con las mismas características de operación. Personas calcinadas dentro de automóviles. El primer evento de la semana fue en la Col. Roma, el segundo en la Col. Independencia y el tercero la madrugada de hoy sobre la Av. Constitución. Algo que llama la atención es que los eventos se han registrado relativamente cerca, pues entre los tres puntos hay un promedio de 8 minutos de trayecto en automóvil...
 
PASANDO con los universitarios, la UANL firmó un convenio ayer con el municipio de Monterrey, a través del cual más de 25 médicos, entre estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, brindarán atención a aproximadamente 400 mil habitantes en el centro de salud ubicado en la Colonia CROC; con este programa, denominado “HU en tu colonia”, formalizan el trabajo que ya realizaba la casa de estudios en esta comunidad, también beneficiará a la comunidad de los municipios de García y Escobedo; firmaron el acuerdo el rector Rogelio Garza Rivera y el alcalde Adrián de la Garza…
 
MARIHUANIZEN la legalihuana. La venta de productos cannabicos es cada vez más usual y desde hace tiempo, sobre todo en redes sociales ya puede usted encontrar y adquirir diferentes marcas, formatos, tamaños, colores y sabores de productos que contienen CBD, es decir Cannabidiol, cuyo extracto proviene de la planta de marihuana y puede ser muy útil para aliviar la ansiedad, funciona como antiinflamatorio, para tratar dolores, inhibe el crecimiento de células cancerígenas y un largo listado de etcéteras. Ojo, el Cannabidiol o CBD no produce un efecto psicoactivo. Ese efecto proviene del THC o Tetrahidrocannabinol, componente que actualmente no está permitido en estos productos que ya se comercializan. Después platicaremos del tema con mayor profundidad...
 
SI USTED conoce al Mtro. Luis Darío Ángeles González, socio fundador del despacho de abogados Urrutia & Ángeles, envíele un mensaje de felicitación porque hoy por la noche en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, contrae nupcias con la Lic. Sandra Armida Ruíz Lozano. No le podemos decir dónde será la pachanga, pero dicen que afuera del lugar se encuentra una escultura de una ave que empieza con “p” y no es un perico…
 
DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "Cualquiera puede ser excepcional cuando todo va bien. Muéstranos cómo haces las cosas cuando todo se cae a pedazos." Robin Sharma. EFEMÉRIDES: 1876 - Sublevación del general Porfirio Díaz contra el presidente mexicano, Sebastián Lerdo de Tejada, al que sucedió. 1971 - Se presenta en Munich el tren experimental de suspensión magnética "Transrapid". SANTORAL: Antonio, Atenedoro, Bartolomé. UN POCO DE HUMOR: Era una vez un tipo que era tartamudo y estaban conversando con su amigo Jacinto cuando de pronto llega otro amigo que tenía una motocicleta y les dijo.. Que hacen tan aburridos vengan conmigo les voy dar un paseo y se montan los dos, Jacinto atrás y el tartamudo en medio y cuando el tipo empezó a hacer piruetas, se saltaba los puentes y le dice al tartamudo se asustaron? Y él contesta jajaja! y le dice el tipo con que no te asustaste y arranca la moto y se salta el puente y daba vueltas en el aire y le dice se asustaron o no? y el tartamudo le contesta jajaja!! y el repite la misma vuelta y le dice ¿por qué no te asustas? y el tartamudo le dice jajajacinto se cayó en la primera vuelta. 

Buscador:

Paellas