Skip to main content

Lector

Autor: José Rivero

Comentario:

Me escribe un amigo: Sin duda la pérdida del liderazgo de empresarios y sindicatos les ha despejado el camino a gobiernos altamente ineficaces e insaciablemente corruptos, todo ello en detrimento de la población de menores recursos. Si los organismos privados no retoman pronto su misión y se liberan del control de los “poderes fácticos” que parece solo saben enriquecerse junto con sus cuates de la “nomenclatura gubernamental”, podrían pasar a la historia como la más grande decepción empresarial de México en el presente siglo. Sin duda Carlos Salinas de Gortari en su administración cometió, entre otros, dos pecados capitales. Uno de ellos fue el fortalecimiento de los “poderes fácticos” (véase los acompañantes de López en la reciente visita que hizo a Trump), y el otro, el haber “mojado la pólvora” a los organismos del sector privado y a los sindicatos, por lo que el país cayó desde entonces en una muy peligrosa ausencia de liderazgos efectivos, y con ello ya llevamos “una generación perdida”. Cuando se les pregunta a los más altos dirigentes de los empresarios del país: “y ustedes ¿qué están haciendo para impedir los destrozos de la 4T?”, su débil respuesta es “discúlpenos, pero nuestros estatutos nos impiden meternos en política”. ¿Qué no dijo Aristóteles que “el hombre es un animal político”? Así lo dijo: “el hombre vive en sociedades organizadas políticamente, en cuyos asuntos públicos participa en mayor o menor medida, con el objetivo de lograr el bien común: la felicidad de los ciudadanos”. Si los organismos privados y los sindicatos ya no funcionan como contrapesos en representación de sus agremiados, entonces ¿quién será el “catalizador” que urgentemente promueva nuevos liderazgos que tan indispensables resultan en estos peligrosos tiempos? Lo importante para todos los ciudadanos es “participar decididamente” en alguna iniciativa y apoyar a los organismos que luchan por preservar la libertad y la democracia en México, porque nadie vendrá a salvarnos, excepto nosotros mismos. Es sin duda doloroso para quienes escribimos con la verdad que hiere, pero debemos siempre tener presente la famosa frase del “Maestro de América”, don Justo Sierra: “Por la Patria siempre, por la Patria todo”. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Ariel Zapata

Comentario:

Vayamos ahora a la definición de estrategias a la luz de los últimos acontecimientos en estos meses de Septiembre y Octubre del 2020, en nuestro México: Si se hubiera dicho, antes de 2018 y algún tiempo después: “vayamos con todo contra la corrupción incluyendo, la de algunos miembros del Ejército” y no la que se dijo: “aquella de que los cuerpos militares que deambulaban por las calles serían retirados de nuevo a sus cuarteles, ya sin hacer labores policiales que no era su vocación”. Si así hubiera sido, en el primer caso, se habría alertado de esta manera a los líderes, quienes manejaban el negocio de la narco corrupción y tal vez seguiríamos en el limbo del no saber. Al seguir esta estrategia del retiro de las calles, de igual manera, se habría evitado alguna reacción violenta nada favorable para la sociedad, la cual, aún la estaríamos lamentando. Consecuentemente, no nos pasarían el episodio que ahora estamos viendo con demasiada claridad con lo de algunos Generales, y cuyas conductas nos fueron ocultadas por tantos años, además nadie en ese tiempo, se permitió comunicarlas en los medios informativos. Entonces para bien de todos, la estrategia llevada a cabo en este sentido, al parecer fue eficaz e inteligente, en los resultados que ahora estamos viendo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Exau Arra

Comentario:

Deja muchas dudas este movimiento de Sí por México. Para empezar, ¿en dónde estuvieron todos estos años en el que tanto pri, pan y prd metían las reformas estructurales y el crimen organizado crecía en toda la República? ¿En dónde estuvieron todos estos años mientras los derechos laborales de los trabajadores fueron socavados? Y su líder de la coparmex ¿qué nexos tiene con la ctm? (De nuestra página en Facebook)

Autor: Ma. Concepción Rodríguez

Comentario:

Solo por mencionar a los cabecilla de Frena. Ni para qué seguir leyendo. (De nuestra página en Facebook)

Autor: José Manuel Reyna de la Fuente

Comentario:

Muy grato es  sumarse el día de hoy para felicitar en su cumpleaños el Perico Mayor, deseando que su vida siga estando plena de satisfacciones. Gracias por las oportunidades que nos ofrece en Monitor Político para expresarnos esporádicamente en él. Un abrazo virtual, pero muy cordial. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Ernesto Piñeyro-Piñeyro

Comentario:

"Con Ojos y Oídos de Niño". Los Vecinos "Cadillo". Queridísimos y poquísimos lectores, ¿Sabéis lo que es un cadillo? ¿Alguna vez lo habéis experimentado, clavado en vuestro cuerpo? Si os encargara un ejercicio imaginal, eso, solamente imaginal, de visualizarlo atrapado entre vuestras nalgas, cerca del agujero negro del fin del mundo. ¿Podrías realizarlo, verlo, o sentirlo, cabalmente? Cualquiera que sea vuestra respuesta, me basta saber que alguna vez, jugasteis en la infancia o la adolescencia, a perseguiros entre amigos. Lanzándoos esas verdes estrellitas multipuntas, como venablos, contra vuestras anatomías. Bueno, he hecho esta larga paráfrasis y circunlocuaz introducción, para referirme a una especie de vecinos, que me agobian con sus conductas disfuncionales. Hay de todo, desde la señora chancluda y mal humorada, que lanza a la calle el agua jabonosa de desperdicio de su lavadora de ropa. Pasando por los anónimos corredores de fórmula uno, que mañanas, tardes, noches y madrugadas, calientan los motores de sus bólidos automotores para mantenerlos afinados al cien. Llenan el ambiente de ruido, gases de emisión, carcajadas estentóreas de satisfacción, y explosiones en falso de sus finísimas máquinas. Podría seguir enumerando, describiendo y catalogando las conductas de estos cadillos humanos, pero omitiría a los campeones de la contienda, porque compiten entre ellos. Son los que cada fin de semana, desde el atardece del viernes, hasta el amanecer del lunes, por más de 60 horas, escuchan música selecta. Cantan, gritan, lloran, gimen, bailan, se pelean, se maldicen entre ellos, se dedican canciones con micrófonos y altavoces, se vomitan y hasta lanzan cuetes, fuera de temporada, ¡a las 2 de la mañana! Me he preguntado si son monjes acómetas, de esos que se pasan la vida entera orando y por medio de turnos dan la impresión de que no duermen, de ahí su nombre, acómetas, "los que no duermen". La segunda hipótesis es que son personas de tremenda fortaleza física y motivación interna, por lo que se sostienen así por horas. Mi tercera hipótesis y la menos agraciada, es que son simples mariguanos, que se la truenan al por mayor, en grupos y a todo lo largo del fin de semana. Por esta razón, aguantan tantas horas en el pico de la excitación y el acelere. Subscribo esta última opción, dado el lenguaje que usan, la vestimenta que portan, la música que escuchan y los automóviles que poseen. Bronco, te invito a un fin de semana con estos disfuncionales musicales, para que entiendas por qué nos hace falta la Opus 102, en la banda de FM. Así podríamos contrarrestar el ruido de estos sociópatas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Ricardo Garrés Valdez

Comentario:

Advierte Bolivia de una posible dictadura en México; Canciller de Bolivia. Jajá... y esta advertencia ¿viene de la feroz reaccionaria de la Jeanine Añez, su presidente golpista? No pos sí. A todo esto ¿Quién sabe dónde está Bolivia? Ya fuera de bromas: ¿Qué hacen los izquierdistas? Bueno, en Bolivia Evo Morales logró un crecimiento ininterrumpido de más del 4 %, disminuyó la pobreza, la miseria y la desigualdad. Para todos los que gustan de lanzar el término "socialista" y "comunista" a quien no es un retrógrado de derecha, les digo: eso es lo que hace un país con gobierno de izquierda que no es asediado y atacado, como Cuba, Nicaragua y Venezuela por Estados Unidos. ¿Qué logró el pelmazo de Fox y el pequeño rabioso del Calderón? Nada. Bueno, si, desperdiciar los recursos como Fox, y bañar al país en sangre como el rabioso. La derecha ataca a AMLO y ya no sabe cómo, ahora salen con "Si por México" o una cháchara como esa, y que dizque 400 organizaciones retrógradas de derecha, lo van a apoyar, para tratar de convencer a millones de mexicanos que el PRIAN es lo mejor que les puede suceder en sus vidas, aunque les paguen un salario miserable de hambre y que el billonario covidoso de Ricardito Salinas Pliego diga que, de la miseria que les pagan, de allí tienen que ahorrar para su pensión, y aunque no coman... total, piensan "hay muchos gordos y gordas" en la nación. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Creado el
Subir
Bajar