monitorPolitico logo
A cuantos mas 728x90 optimizado
images/Perico.jpg

SE SIENTE feo decir “te lo dije” con asuntos tan dramáticos como la pandemia del covid, que sigue contagiando, matando gente y saturando hospitales, pese a los discursos oficiales de que todo estaba controlado y ya habíamos salido del problema y que nos cayó como anillo al dedo. Pero la cosa está muy fea. En Nuevo León, por ejemplo, los hospitales del IMSS ya no tienen camas disponibles para atender a los contagiados graves, hay seis rojos en el semáforo de diez indicadores, nunca habíamos estado tan mal y la autoridad ahora dice que si las cosas siguen así, se pospondrán las elecciones previstas para mediados de año: cinco y medio meses antes, ya se previene que seguiremos mal y de malas…

ALGUNOS líderes de sindicatos de trabajadores afiliados a los partidos políticos, dicen que abrirán a la fuerza los negocios en contra de las medidas de cierre para evitar más contactos. Otros organismos sindicales, que no tienen filiación política partidaria, como la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, con 85 años de vida, con mil sindicatos en todo el país y 350 mil afiliados, toman una postura de mesura y prevención ante la alarma sanitaria y emiten un comunicado a toda la comunidad laboral que vale la pena compartir…

COMO ES de su conocimiento, dicen, la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 ha llegado a un punto crítico en Nuevo León, debido al incremento en la ocupación hospitalaria que tiene al borde de la saturación al sistema de salud pública y privada. Al día de hoy, se tiene una ocupación cercana al 90 por ciento de camas censables en los hospitales habilitados desde el pasado mes de marzo del 2020 para la atención de pacientes COVID. La disponibilidad de ventiladores alcanzó su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia al tiempo que se alcanzan los niveles máximos de incidencias diarias que ya superan la cifra de 915 contagios…

LA INMINENTE llegada de nuevas cepas del virus Sars-Cov2 pronostica un aceleramiento en el índice de contagios y aumenta el riesgo de gravedad en personas que padezcan algún tipo de comorbilidad como diabetes, hipertensión, entre otras. La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado en el que destaca que el segundo año de la pandemia será más duro, debido al índice de propagación de la enfermedad en el hemisferio norte, donde además se han identificado variantes más infecciosas de la enfermedad, lo que aumenta el riesgo de colapso del sistema de salud, que sufre por la falta de espacios y el exceso de trabajo al que han sido sometidos doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y demás personal hospitalario…

ES POR ELLO, que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), se suma al llamado urgente del Consejo de Salubridad de Nuevo León para redoblar esfuerzos con el objetivo fundamental de reducir la tasa de contagios y prevenir el enorme riesgo de salud que representa a la comunidad. Con seis de los 10 indicadores del Semáforo Epidemiológico de Nuevo León en color rojo, no podemos relajarnos en las medidas para reducir el riesgo de contagio…

ES DE SUMA importancia enfatizar los cuidados preventivos en el hogar, el transporte público, centros comerciales, establecimientos y centros de trabajo, ya que en este momento no es posible garantizar la atención médica en clínicas y hospitales ante los niveles críticos de saturación del sistema de salud…

DE NUESTRO comportamiento dependerá que el sistema de salud tenga la capacidad de atender a quienes sean víctimas de esta terrible enfermedad. Nuevo León no está exento de sufrir lo que otras grandes ciudades de México y el resto del mundo ha padecido: enfermos atendiéndose en hospitales improvisados o muriendo en los accesos a clínicas y centros de salud, aguardando por una cama que desafortunadamente está siendo ocupada por otro paciente…

NO EXISTE un sistema hospitalario que sea capaz de cubrir la atención médica de una comunidad indolente ante la pandemia. No hay personal de salud suficiente, recursos materiales, instalaciones y tecnología para brindar un servicio adecuado y oportuno para atender de forma simultánea a pacientes COVID-19 y al resto que día con día requieren de los servicios de salud para diversos tratamientos. No nos equivoquemos, la única estrategia efectiva para salir delante de esta crisis sanitaria es la prevención…

A TRAVÉS de los representantes sindicales, se intensificará la supervisión de las medidas de seguridad e higiene en las áreas de trabajo de las empresas, para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores, a quienes reconocemos su ímpetu para afrontar con decisión y profesionalismo estos momentos difíciles, honrando los valores de compañerismo, unidad y solidaridad que distinguen a nuestra clase trabajadora, permitiendo la operación de los sectores esenciales de la economía en tiempos de adversidad…

A LAS FAMILIAS de nuestras compañeras y compañeros, les pedimos extremar las precauciones para reducir el riesgo de contagio, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para el lavado de manos, distanciamiento social, uso de gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, entre otras. Sabemos que aún falta mucho camino por recorrer, reconocemos que el proceso de aprendizaje ha dejado una estela de dolor y sufrimiento en miles de familias mexicanas, a quienes ofrecemos nuestras más sentidas condolencias. Cuidemos juntos nuestra salud, concluye el comunicado. Usted tiene no solo la mejor opinión, sino la mejor acción para evitar que esta pandemia socave nuestra salud y nuestra economía…

EL COMUNICADO se emitió antes de que se supiera que el Gobierno Federal ubicará oficialmente a Nuevo León en semáforo rojo que implica restricciones sanitarias más severas, como el cierre total del sector restaurantero, además de recortar aún más los horarios para otros sectores comerciales, informó anoche el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, después de sostener una reunión con sus homólogos de otros ocho Estados también en rojo y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Las nuevas restricciones se estarían aplicando desde el fin de semana. Se los dije…

PATY Cuspinera se registró como aspirante a diputada federal por Morena, en un distrito de la ciudad de Monterrey. Le deseamos suerte…

YA NO ME ayudes comadre. Fernanda Mendoza, quien se ha presentado en las conferencias de Palacio Nacional como youtuber del sitio Glucosa Atómica, presumió este jueves que ya fue vacunada contra el Covid-19. La simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha identificado en las conferencias matutinas y vespertinas como estudiante de medicina del IPN y columnista del medio digital El Soberano, publicó imágenes de su vacunación en redes sociales…

HOY TOCA. Sí, hoy, como todos los viernes, toca paella en el local de Doña Pilar, en Héroes del 47 número 724, entre Carlos Salazar y Treviño, en el centro de Monterrey, a partir de la una de la tarde. Un día ideal para comer este tradicional platillo de la cocina española, o bien ordenar otros deliciosos platos y recogerlos allí mismo para llevarlos a su casa. O que mejor, acudir y disfrutar del lugar muy agradable. Llame al 8183962724, y pregunte sobre otros platillos del menú. En precio y en sabor, usted ya lo sabe, todo está de poca madre en el local de Doña Pilar. Si acude, se dará cuenta; si no, pues no… 

"ABUELISMOS" que forman parte del colorido lenguaje mexicano. Un diccionario de Mexicanismos propio de rucos (persona mayor de 40 años): *Zangolotearse*. Moverse de manera continua y violenta…

LA FRASE de Manuel González: Somos viajeros del tiempo, venimos a aprender, compartir, tocar almas, dar amor, transformarnos y partir sin apegos…

FRASE para la posteridad: Verás cuando Descartes se entere de que hay gente que no piensa, pero sí existe…

YA SE ARMÓ la tomadera: tomo mi almohada, tomo mi cobija, tomo mi cama y a dormir, un poco asustado, pero calientito…

SOSPECHO que Cupido le vendió mi media naranja a Jumex…