monitorPolitico logo
images/Perico.jpg

HÁGANOS caso; las cosas están feitas. Los hospitales están saturados. Hay mucha gente contagiada que está pasando las de Caín enfermos y encerrados en sus casas. Ahora los más vulnerables son los jóvenes y niños, que no han sido vacunados. El gobierno, presionado por las cámaras empresariales, no quiso modificar las restricciones ni aforos en negocios, pese a que suben los contagios, los hospitalizados, los intubados y los muertos. Ayer, la cifra diaria de contagios por Covid-19 llegó a mil 215 casos, la más alta en Nuevo León en lo que va de la pandemia que empezó en marzo del año pasado…

PERO TODO sigue abierto, pues, pero eso no significa que tengas a fuerza que ir a fiestas, bodas, centros comerciales, quintas, restaurantes o centros de entretenimiento. Y si vas, y no respetan los aforos ni las medidas sanitarias de tomar temperatura, distancia entre clientes y uso obligado de cubre bocas, mejor salte del lugar. Y si vas a comer, ponte el cubre bocas al terminar de ingerir los alimentos, antes de salir. De plano, si no tienes necesidad extrema de salir, mejor quédate en casa…

NO DEJES pasar tiempo si alguno de los niños de la casa presenta síntomas. Habla de inmediato con un médico para que lo valore. Recuerda que los no vacunados son ahora donde ataca con mayor fiereza el Covid. No hagas mucho caso, tampoco, de las cifras que ofrece el Gobierno. Se acaba de publicar un informe del Inegi que establece que los fallecidos el año pasado a causa del mortal virus, fue en realidad un tercio mayor (35% arriba) que lo que dijo el médico, poeta, roquero genocida, Gatell. Lo que debes saber es que el virus te puede matar si no te cuidas…

LA TERCERA ola ya tiene en jaque a 19 estados de la República, incluyendo Nuevo León. De acuerdo al Inegi es el Covid la primera causa de muertes en hombres, por encima de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y homicidios. Y todavía hay quienes proponen regresar a los niños a clases presenciales, entre ellos el presidente López: "Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales... yo voy a dar este debate, no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar. Yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños"…

AYER, POR segundo día consecutivo en Nuevo León, se rompió el récord de mayor número de personas contagiadas desde marzo del año pasado, es decir, durante toda la pandemia. Aquí el Estado dejó en veremos el regreso presencial a clases para educación básica, pactado para el 30 de agosto, y hasta en 14 días se tomará una decisión. Al cumplirse ayer un mes de la tercera ola, se alcanzó un 71 por ciento de ocupación hospitalaria y el semáforo epidemiológico estatal pasó de dos a cuatro indicadores en rojo o nivel de "riesgo máximo", incluyendo los que miden el promedio diario de contagios y muertes. El Gobierno estatal, no obstante, descartó modificar las actuales restricciones a las actividades…

COMO para taparle un poco el ojo al macho, anoche, durante un recorrido por negocios, el doctor De la O suspendió un Carl's Jr. de la Avenida Miguel Alemán porque no tenía personal en el filtro sanitario y el termómetro ni siquiera tenía pilas. Tome en cuenta que en Nuevo León luego de cinco meses y medio, solo están vacunados con dos dosis un 30% de la población. Es decir, siete de cada diez personas no cuenta con esa protección y se enfrenta ahora a variables del virus más agresivas y de más fácil propagación. Recuerde también que estar vacunado no lo exime de contagiarse. La vacuna protege contra formas graves de la enfermedad, pero las personas que la reciban no pueden descuidar las medidas de prevención porque también pueden contagiarse y peor, contagiar a otros, que no están vacunados, como los niños, adolescentes y jóvenes…

EN DONDE andan caldeados los ánimos es en el gremio de los abogados, pues como ustedes saben este próximo 2 de agosto será el informe y cambio de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Resulta que el H. Congreso del Estado lugar donde se fabrican las leyes que debemos cumplir los ciudadanos, en esa catedral legislativa, violaros los efectos de una suspensión en juicio de Amparo a pesar de haber admitido como cierto el acto reclamado…

HAY UN juicio de amparo iniciado por una dama aspirante a Magistrado a quien no eligieron y presentó su demanda y giró una suspensión, pues resulta que los representantes del legislativo consiguieron llevar a la demandante ante un Notario Público, vaya Usted a saber cómo le hicieron para convencerla, pero ella, nos cuentan, firmó un desistimiento en la ventanilla equivocada. Toda vez que para que surta efecto ese desistimiento de la demanda de Amparo debió presentar el desistimiento ante un Juez de Distrito, hacerlo de cualquier otra forma es igual a nada…

POR LO TANTO, lo que el congreso hizo fue designar a cuatro nuevos magistrados cuando estaba los efectos de una suspensión. De tal suerte que ese acto de designación al ser nulo tendrá que repetirse, pero ahora apegados a los requisitos. Entre los que se menciona para relevar a Francisco Javier Mendoza Torres está Arturo Salinas, éste último es de los cuestionados por ser designado sin respetar los efectos de la suspensión. Si así fuera se pueden caer esos cuatro magistrados y nulas las actuaciones. Entre abogados te veas…

DENTRO de las actividades universitarias, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, participó en la inauguración de la 19ª Conferencia Trienal de la Asociación Internacional de Rectores (IAUP) 2021, evento que bajo el lema: “Innovación e inclusión: prioridades clave para las universidades en un mundo complejo”, reúne a líderes de más de 50 países en la Ciudad de México, del 29 al 31 de julio, para discutir conceptos, tendencias y mejores prácticas, de manera virtual…

LA IAUP es una asociación fundada en 1964 y compuesta por rectores y representantes de unas 400 universidades de todo el mundo, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas…

POR OTRA PARTE, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, representada por la coordinadora Moncerrat Arango Morales, firmó un convenio de colaboración con la empresa de entretenimiento DeGira, a través del director Stephen Leal Villarreal, con el objetivo de impulsar y vincular a los estudiantes con la empresa de management, booking y label services para artistas musicales…

EN ACCIONES concretas, se buscará compartir experiencias y proyectos sobre el marketing musical, así como estrategias de promoción por medio de especialistas en el tema, también se fomentará la participación conjunta para la capacitación y desarrollo continuo en ámbitos académicos y empresariales…

LEEMOS en Makiavelo que dentro del primer círculo presidencial hay quienes se preguntan si la estrella de Julio Scherer Ibarra se está apagando. Todo porque, según cuentan, el coordinador jurídico ha tenido más de un tropiezo que no le ha gustado a su jefe. De entrada, le achacan a Scherer haber sido el cerebro detrás de la ilegal extensión del mandato del presidente de la Suprema Corte, sin siquiera haberle consultado antes al propio Arturo Zaldívar. También le cuelgan el (hasta ahora) fallido desafuero del panista tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y, of cors, todas aquellas leyes y ordenamientos que han sido impugnados -y, en algunos casos, frenados- en los tribunales. Además de eso está el supuesto pleito con Olga Sánchez Cordero, que seguramente se agrava por el hecho de que la titular de Gobernación fue quien operó y sacó adelante el nuevo decreto de amnistía. Menos mal que Scherer tiene la puerta abierta en cualquier despacho legal, por aquello de que le llegaran a tocar "Las Golondrinas"...

MAÑANA sábado 31 no se publica monitorpolitico.com pero hoy le decimos que será el cumpleaños de nuestro amigo, colaborador y dirigente de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño  por cierto de los pocos líderes ciudadanos que aún quedan, se mantiene firme en su postura ciudadana y que no pertenece a ningún partido político y no ha perdido, ni se ha perdido en ser candidato a nada, aunque con los años que se ha dedicado a construir ciudadanía bien pudiera ser invitado a incorporarse en alguno de los gobiernos que están próximos a iniciar. Le deseamos que tenga un saludable cumple, sabemos que prefirió suspender por la pandemia su festejo para cuidar y conservar a sus amigos, pues él insiste en que No sobran Ciudadanos…

HOY TOCA. Sí, hoy, como todos los viernes, toca paella en el local de Doña Pilar, en Héroes del 47 número 724, entre Treviño y Carlos Salazar, en el centro de Monterrey, a partir de la una de la tarde. Un día ideal para comer este tradicional platillo de la cocina española, o bien ordenar otros deliciosos platos y recogerlos allí mismo para llevarlos a su casa. O que mejor, acudir y disfrutar del lugar muy agradable. Allí si se cuida el aforo y medidas sanitarias contra el Covid. Llame al 8183962724, y pregunte sobre otros platillos del menú. En precio y en sabor, usted ya lo sabe, todo está a pedir de boca en el local de Doña Pilar…

DE El filósofo de Güémez, quien se llamaba en realidad José Calderón Castillo, carpintero nacido en 1870 en Cd. Victoria, Tamaulipas, y a quien se atribuyen innumerables dichos y frases humorísticas, como: Tres cosas son inevitables en la vida… la muerte, pagar impuestos y que te chingue un abogado…

TU OBSESIÓN por la carne asada ya llegó afectar a nuestros hijos. Hey. Párale. A Rib Eye, Portehouse y Agujita norteña no los metas en esto…