Skip to main content

DEJA VU. Esta expresión francesa implica el reconocimiento mental de algo que nos parece ya lo habíamos visto antes. Donald Trump agarrando de piñata a México porque no hacemos nada para detener a los miles de migrantes que cruzan nuestro país para buscar internarse en su país en busca de un sueño americano que más parece pesadilla. Legisladores que antes pelearon la desaparición del impuesto de la tenencia, buscando que se vuelva a imponer como un castigo fiscal a los que compran vehículos automotores, mientras los gobiernos no hacen nada para incrementar el transporte colectivo…

 

ALCALDES que cuando eran activistas pedían lo contrario, ahora como ediles quieren que se cobre el paso de vehículos por sus municipios, porque les complican la vida a sus habitantes, por los congestionamientos viales; o proponer a como dé lugar verificaciones vehiculares, argumentando que no son las industrias ni las refinerías de Pemex, las causantes de la contaminación, para en principio dar el servicio gratis y luego cobrarlo…

 

ASÍ MUCHAS notas que aparecen en los medios, donde se inunda de información que parecía que ya lo habíamos visto antes, en un proceso que contribuye a la sensación ciudadana de que los líderes políticos siguen la tendencia de la simulación, haciendo como que hacen, pero sin hacer nada. Muchas palabras, pocas acciones y permitiendo que la realidad rebase a la imaginación colectiva. Quizá deberíamos de concentrarnos en pocas cosas, ponerles atención y recursos e ir resolviendo problemas y no patear el bote con palabrerías y propuesta de acciones, que se repiten una y otra vez, motivando otra vez el hartazgo y enojo de la gente…

 

QUIZÁ los políticos siguen apostando a la ausencia y escasa memoria del pueblo, considerado “bueno y sabio”. Pasamos de un escándalo a otro, pero rápido echamos en el saco del olvido los supuestos grandes eventos. ¿Dónde quedó la lucha contra el huachicol? Ya ni quién se acuerde. ¿Y el gran pleito porque se pidió al Papa y al rey de España disculpas por hechos acontecidos hace 500 años? Nada, ya ni quien comente ni se acuerde. ¿Y el combate sin tregua a la corrupción? Quizá de vacaciones. ¿Y la Guardia Nacional desprovista de un mando militar? Se nombrará a un general activo, pidiéndole que pida licencia un día antes, para así convertirse por arte de magia, en un civil, sin ningún rescoldo castrense…

 

Y QUIZÁ los políticos deberían dejar de mentir con cinismo, como le acaba de pasar al director de El Metro de Monterrey, quien acudió al Congreso a una comparecencia para que explicara el deterioro de las líneas de ese pequeño transporte colectivo regiomontano, decir que todo lo que se decía era mentira, para luego, a las dos horas de su comparecencia, se presentara una falla en el servicio, precisamente por falta de mantenimiento…

 

LOS POLITICOS ven el temblor y no se hincan. Ya publicamos aquí que en encuestas recientes, los electores están enojados con los políticos, con sus partidos y hasta con los llamados “independientes”, y que si ahora fueran las elecciones, siete de cada diez personas, no votarían por ellos, dando a entender que prefieren abstenerse. Uno pensaría que ante estos datos, los políticos buscarían ganarse de nuevo su confianza y credibilidad, pero al ver los medios y lo que dicen los políticos, parece que no les interesa el voto y la opinión popular…

 

POR LOS espacios universitarios, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, no quita el dedo del renglón, ayer se reunió con integrantes del sindicato de la institución para seguir informando sobre las diversas acciones que realizan en torno al tema de hostigamiento y acoso sexual; el ejecutivo universitario y colaboradores explicaron en qué consiste y cómo funciona el Protocolo de atención para casos de este tipo, también reiteraron ante los trabajadores universitarios que su prioridad es atender, apoyar y proteger a las y los universitarios que sean afectados por problemáticas de hostigamiento y acoso sexual...

 

UN JUGADOR del equipo de Tigres salió dos veces en los medios en la semana, una por meter goles espectaculares y luego por agredir a un primo con un tenedor en una residencia en San Pedro…

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: Continúa a pesar de que todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Madre Teresa de Calcuta. EFEMÉRIDES: 1870- Nace Nicolás Lenin, organizador del sistema de gobierno de la antigua Unión Soviética. SANTORAL: Prócoro, Casilda. UN POCO DE HUMOR: ¿acaso no sabe que está prohibido beber durante el trabajo? No se preocupe jefe, no estoy trabajando…

 

LA FRASE de Manuel González. Nada es tan divertido como un cambio total de ideas. Laurence Sterne…

 

 

LEVANTEMOS el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Estamos en medio de una operación, colega. Perdón, doctor…

Subir
Bajar