Skip to main content

UNA RÉPLICA de la Capilla Sixtina, se exhibirá en la Explanada de los Héroes de la capital regiomontana, a partir de este domingo y continuará hasta al 16 de junio del presente año, anunciaron Jaime Rodríguez Calderón, y el director de Turismo, Miguel Ángel Cantú Garza. Tiene la anuencia de El Vaticano y el patrocinio de empresas  como Banorte y Gruma…

 

ES UNA réplica 97 por ciento de esta obra de arte, realizada por el artista del Renacimiento, Miguel Ángel, y es única en el mundo, ya que El Vaticano no había permitido que se realizara alguna obra así, trabajo de dos hermanos mexicanos, Gabriel y Antonio Berumen, quienes van a estar presentes operándola, dentro del espacio al frente de Palacio de Gobierno, en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, en un horario de 10:00 a 18:40 horas, sin costo alguno…

 

PARA facilitar el acceso y evitar filas, el público puede reservar sus visitas en la página electrónica https://sixtinaenmexico.com/, donde se podrá seleccionar día y hora para asistir a admirar la magna réplica, cuyo montaje todavía se desarrolla por decenas de trabajadores en el área norte de la Macroplaza regiomontana…

 

EN TRES meses de estancia en la Ciudad de México, la réplica de la Capilla Sixtina tuvo la visita de un millón de personas, por lo que aprovechando el periodo vacacional en puerta, en Monterrey también esperan una alta afluencia de personas. El Gobierno de Nuevo León organizará traslados desde municipios rurales para que sus habitantes también admiren la muestra. Uno de los requisitos fijados por El Vaticano, para el montaje de la réplica, es que su exposición sea gratuita, por lo cual el montaje es con recursos privados y gubernamentales, que en el caso de Nuevo León fue de unos 12 millones de pesos, más el respaldo de empresas…

 

LA CAPILLA Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada a través de los siglos por la Santa Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, permitieron su recreación a tamaño natural. Una oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina…

 

COMO cada año, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, se reunió durante dos días con directores de facultades y preparatorias, así como jefes de la administración central, en la Junta Directiva 2019, donde analizaron los avances institucionales alcanzados el año pasado y delinearon proyectos y estrategias encaminadas a alcanzar la Visión 2030 de la UANL...

 

HOY TOCA. Doña Pilar ofrece este viernes su paella, con la receta de su suegro manchego, el cantaor flamenco Angelillo de Triana en su local de Héroes del 47 Norte 724, entre Carlos Salazar y Treviño, en el centro de Monterrey. Tiene otros platillos como sus inigualables chiles rellenos, guisado de puerco bañado en mole, producido en su cocina y otros platillos de poca abuela, entre ellos los tradicionales platillos de Cuaresma. Le puede llamar al 80 300 900. Por allí nos vemos, no hay pretexto…

 

EL DOMINGO a las 5 de la tarde, frente al Mercado Juárez de Monterrey, iniciará una marcha contra el aumento al Metro y el transporte urbano…

 

JOSÉ Guadalupe Steele Garza, profesor e investigador de la UANL presenta a las 18 horas del 22 de abril el libro Estado de Derecho y Gobierno Judicial, cuyo autor es Mario Alberto Hernández Ramírez. Será en la Sala de Juicios Orales Torre III, en la calle Zaragoza 128, en el centro de Monterrey. Invitan la Universidad Metropolitana y el CELYP. Informes xcgarcíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo....

 

FUTBOL: Habrá Final Regia internacional. Rayados gana y va ante Tigres dos partidos seguidos por título de Concacaf; juego final del clásico regiomontano será en BBVA y el partido de ida en El Volcán. Las fechas por confirmar son el 24 de abril y el primero de mayo…

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "El respeto que te tengan, empieza por el que tú te tengas": Domingo Edjang Moreno. EFEMÉRIDES: 65- Fallecimiento de Séneca, filósofo romano. 1633- Galileo convicto por hereje. SANTORAL: Julio, Damián, Zenón. UN POCO DE HUMOR: Cariño anoche cuando soñabas me insultabas. ¿Quién te ha dicho que estaba soñando?...

 

EL SEMÁFORO se puso amarillo justo cuando iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto, se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección. Un tipo atrás tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos y vulgares en alta voz, ya que no pudo avanzar a través de la intersección... y para colmo, se le cayó el celular. En eso un oficial de tránsito toca en el cristal de su lado. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y lo llevó a la comisaría donde tomaron fotos, huellas dactilares y lo pusieron en una celda. Después de un par de horas, un agente se acercó a la celda y abrió la puerta. Lamento mucho este error. Le mandé bajar mientras usted se encontraba tocando la bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras observaba, me percaté de que: De su retrovisor cuelga un rosario. Su auto tiene una calcomanía que dice: "Jesús te ama". Su placa tiene un borde que dice "Amor y paz". En la parte de atrás hay una calca que dice "La paciencia es la madre de las virtudes”. Otra calcomanía que dice: "Practica la meditación". Y, finalmente, la imagen que dice: "Respeta al prójimo". ¡Como es de imaginarse... supuse que el auto era robado!...

 

 

NOS VEMOS hasta después de Semana Santa. Felices Pascuas...

Subir
Bajar