Skip to main content

VAMOS a suponer, sin conceder, que AMLO haya jugado a las mentiras, enviando un “memorándum” ilegal a sus secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación, para convencer a los maestros disidentes que iba a echar atrás por sus pistolas la ley de educación, con la finalidad de que abandonaran el cerco al Congreso y se fueran a gusto de vacaciones, mientras los diputados de su partido Morena, harían lo contrario de lo que dice en sus conferencias mañaneras, donde tiro por viaje, se pelea con periodistas y quien se le atraviese…

 

PERO, qué necesidad, como diría el extinto filósofo mexicano Juan Gabriel. Guillermo Cantón Zetina, periodista tabasqueño y dueño de poderosos medios en el sureste mexicano, por estas actuaciones ya lo hizo trizas, sobre todo por el desprecio que muestra su paisano a los periodistas críticos, imprudentes y fifís, y le reclama en un texto publicado en sus medios, que echó por la borda el capital y bono político de haber llegado a la Presidencia de México, con 30 millones de votos, hazaña para un tabasqueño impresionante, que solo rememora a Pino Suárez, cuando llegó a la vicepresidencia con Francisco Madero…

 

ANDRÉS, no se puede negar, tiene callo endurecido, es un venado muy lampareado en las lides políticas, y siempre ha estado del lado de la piedra de escándalo. Soportar las críticas ácidas y corrosivas, es lo suyo, tiene un caparazón encebado en la espalda que hace que todo le resbale. No es nuevo en estas lides, pero si está, quizás, en su última oportunidad de trascender el la historia positivamente y nos parece excesivo e innecesario que derroche su altísima popularidad en pleitos con otros actores políticos, distrayendo al respetable, que lo que espera son resultados y pronto…

 

ANDA circulando una invitación de sus malquerientes para que en todas las plazas públicas del país, la gente salga a pedirle su renuncia, el próximo cinco de mayo. Se nos hace una exageración que a 150 días de su gobierno, le pidan que ya abandone la silla presidencial, por supuestamente no haber cumplido con su tarea. Pero quizá no habría eco en esa invitación, si no fuera don Peje, un peleonero consuetudinario…

 

PERO pedir que la gente salga a las calles para exigir su renuncia como gobernante no es una cosa nueva. Cuando era Gobernador de la Ciudad de México, casi por las mismas razones que ahora, salieron a la calle hasta un millón de personas, a quienes entonces, don Andrés Manuel no calificó de fifís, sino de pirrurris. La verdad, es que la inseguridad en CDMX fue un desastre, que solo se compuso un poco cuando llegó Marcelo Ebrard como Gobernador capitalino, quien ahora es el secretario de relaciones exteriores en el gobierno de la Cuarta Transformación…

 

LAS CRÍTICAS, pues, le hacen los mandados a don Peje, que con todo y manifestaciones en contra, de millones de spots y memes en su contra, finalmente llegó, por su perseverancia y por el hartazgo de la gente en políticos tradicionales que elevaron a la quinta potencia la corrupción, la impunidad, la pobreza y la inseguridad, a la Presidencia de la República. Quizá debería de pelearse menos. Los magos dejan de agradar al público, cuando la gente se da cuenta de los trucos. Ahora, se esperan resultados y pronto, no menciones de que todo es culpa del pasado o promesas de que las cosas se van a componer dentro de meses. Es la última oportunidad, ojalá y la aproveche, por el bien de él, de su proyecto, y de todos nosotros…

 

HOY sabremos de qué lado masca la iguana, cuando se ventile en el Congreso la mentada modificación a la reforma educativa, que unos dicen agarrarán dormidos a los maestros disidentes y otros que se fueron de vacaciones, porque ya estaban bien arreglados. Veremos y diremos…

 

ANOCHE vimos el partido entre Tigres y Rayados. La neta: qué buen nivel de futbol tienen los equipos locales, dignos de encabezar el listado de equipos profesionales, ya no de México, sino de todo el Continente, o por lo menos, en lo que toca a la Concacaf. Ganó por un gol de diferencia el equipo de Monterrey y dentro de una semana será el juego definitivo. Es importante para los aficionados quién gane, pero la verdad, viendo el nivel que traen los equipos, ya ganamos todos…

 

FRENTE común, es el que anuncian hoy ciclistas, trotistas, alcaldes, diputados, líderes sociales y comuneros de Benavides para conservar Sierra de Picachos y evitar se instale una pedrera. Hoy, en punto de las 12 del mediodía, en rueda de prensa, en el salón Palermo del hotel Safi centro, anunciaran actividades, iniciando un outdoors fest, deportivo, donde esperan la participación de más de 500 corredores que estarán recorriendo el municipio de doctor González, este próximo domingo, con la leyenda, No a la Pedrera. La rueda de prensa es convocada por la Asociación Ecológica Sierra de Picachos…

 

EN INFORMACIÓN importante de la UANL, se abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a participar en los concursos de ingreso a licenciatura y preparatoria; el registro para el nivel superior inició el pasado 11 de abril y terminará el 14 de mayo, el examen se aplicará el sábado 1o. de junio; en tanto que para el nivel medio superior, la inscripción inició el pasado 1o. de abril y concluirá el 17 de mayo, la prueba se aplicará el sábado 8 de junio; para mayor información, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/2FVZyir o en la página de la UANL www.uanl.mx...

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad: Victor Hugo. EFEMÉRIDES: 1897- Nace en Teziutlán, Puebla, Manuel Ávila Camacho, militar y político, quien fuera Presidente de México de 1940 a 1946. SANTORAL: Alejandro, Leoncio. UN POCO DE HUMOR: En el clásico de fútbol: Disculpe, este asiento que está vacío junto a usted ¿es de alguien? De mí esposa, pero puede usarlo: ha fallecido. Cuánto lo siento, ¿y no tiene algún buen amigo que lo acompañe? Ni lo mencione. Esos traidores eligieron ir al entierro…

 

LA FRASE de Manuel González: Nunca harás historia en tu zona de confort…

 

PERDÍ 500 calorías en tres segundos; se me cayó mi taco de carnitas al piso anoche…

Subir
Bajar