Skip to main content

PANDEMIA. Nuevo León supera la barrera de los mil casos y hospitalizaciones por Covid-19 al registrar ayer 1,043 y 1,009 respectivamente; hay 19 fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 7 mil 961 niños en el estado y 45 de ellos han muerto. En contra parte, organismos de la IP y patronales, dicen que, con protocolos sanitarios bien realizados, es posible volver a aulas, pero que no hay voluntad política para ello. En tanto, El Bronco escribe un meme dirigido a jóvenes con la siguiente frase: “No salgas a agarrar el pedo”. Así está el nivel…

AHORA son los adultos mayores los que pueden portar el virus sin saberlo y contagiar a los niños. Así de dramático está el asunto de esta “tercera ola” del virus asesino. Al 25 de julio, las cifras oficiales señalan 595 menos fallecidos a nivel nacional. En todo el mundo están vacunando ya a los menores, que hasta hace poco se creía se podían infectar, pero no morir. Pero México argumenta que es un truco de las farmacéuticas para vender más vacunas…

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador ha dicho: Tenemos que priorizar y no estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan: 'falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños'. No vamos a ser rehenes. Si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los científicos". Para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los menores de edad tienen muy bajo riesgo de enfermar y de morir, pero este médico, poeta, roquero, ya se ha equivocado muchas veces. Las cifras oficiales señalan que, hasta el 25 de julio pasado se habían contagiado 57 mil 490 menores de entre 0 y 17 años, y habían fallecido 595…

MUCHAS vacunas están aprobadas desde los 12 años de edad. Es cierto que los menores de 10 años contribuyen menos que edades mayores, en las estadísticas, pero la realidad nos dice que si se pueden enfermar y morir. Y bastaría un solo niño en esas condiciones, para pensar si vale la pena o no, vacunar a todos. Lo cierto es que estamos entrando en una ola de contagios que ahora incluye a jóvenes y niños y que debería ponernos no solo a pensar, sino a cuidarnos en serio…

AL SOSTENER que los hospitales públicos y privados se acercan otra vez a una posible saturación, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, demandó apoyo médico militar para tener capacidad de respuesta. Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo cargo del Hospital de Tierra y Libertad durante el anterior repunte de la pandemia. El aumento de pacientes hospitalizados, que ayer superó los mil casos diarios por primera vez desde el pasado 18 de febrero, ha vuelto las escenas de hospitales, como el Metropolitano donde ya hay de nuevo, pacientes en los pasillos, a falta de camas suficientes…

EN RESUMEN: Se están contagiando ahora más los jóvenes y los niños; los adultos ya vacunados pueden portar el virus sin saberlo y contagiar a los menores; la cifra de contagiados está subiendo muy rápidamente desde hace un par de semanas, coincidiendo con las fechas de vacaciones, donde la gente se relajó y ahora vivimos las consecuencias. Lo peor es que si alguien por desgracia necesita ayuda hospitalaria, se encontrará que los nosocomios están ya saturados y quizá tenga de pasar la terrible enfermedad tirado en un pasillo de hospital. Aguas, esta tercera ola es muy rápida y agresiva. Cuide a sus niños, al gobierno no les interesa. Usted, ya sabe qué hacer: Confinarse, lavarse las manos, evitar salir a eventos con más gente, siempre usar el cubrebocas, etcétera…

LA INSTITUCIÓN Nacional para la celebración del día del abogado y el Foro jurídico integrado por los colegios de abogados de Nuevo León, invitan a la entrega de reconocimientos del Día del Abogado a juristas como el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres y los profesionales Jesús Villarreal Martínez, Norma escamilla Villagómez y Juan Antonio Carvajal Rodríguez. La cita hoy miércoles 28 de julio, a las cinco de la tarde en la página de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, que dirige Óscar Lugo Serrato…

LA ASOCIACIÓN de Profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, A. C. –APITESMAC – Invita a la videoconferencia a través de Zoom: “Prevención, Cuidados y Tratamientos COVID-19”, que e4xpondrá la Dra. Sandra Luz Martínez Ortiz, Médico Cirujano y Partero Especializada en ese tema. La fecha: jueves 29 de julio de 2021. Horario: 20:00 hrs. Monterrey. 19:00 hrs. Sinaloa. Link: https://itesm.zoom.us/j/3603614173...

DE EL filósofo de Güémez, quien se llamaba en realidad José Calderón Castillo, carpintero nacido en 1870 en Cd. Victoria, Tamaulipas, y a quien se atribuyen innumerables dichos y frases humorísticas, como: ¡Solitos! Ni amos a quien servir, ni criados a quien mandar…

¿SABÍAS que el 50% de la salchicha es sal? Y el otro 50% es chicha…

Subir
Bajar