Skip to main content

Autor: José Rivero

Comentario:

¿A menos qué? Qué bueno que ganó AMLO porque corrió al PRI para siempre. Qué lástima que AMLO salió burdo manipulador y tapadera de los priistas huaxicoleros. Los gasolineros compraban evidente y confirmada gasolina robada. ¿Qué no es delito mayor el comprar robado? No entiendo. A menos que… 2/ PEMEX. Falsa Traición. Cuántas veces voces nacionalistas incluyendo las de Presidentes proclamaron que el petróleo de nuestro subsuelo era para los mexicanos y sería traición a la patria privatizarlo ya fuera a extranjeros o nacionales. En manos priistas la corrupción se iba a dar de cualquier manera pero el daño a la nación al privatizar PEMEX hubiera sido mucho menor. Inclusive se hubieran salvado muchos miles de empleos. Así se comprueba la teoría que indica que el gobierno no debe administrar empresas. Hasta Rusia y la China han aprendido esa lección. Salvar a PEMEX y la honra del país será poco menos que imposible. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Víctor Lino Lozano Llanes

Comentario:

Respetables Señores. Entiendo que son periodistas, pero sus comentarios son en 90% o más, todos contrarios  a AMLO. Nunca le dan la razón en nada. Pregunto cuántos los cuestionan a ustedes (si acaso yo). Un buen periodismo que deje huella es el que ve lo bueno y lo malo de las cosas, no solo un lado. No me extraña que los periódicos estén perdiendo lectores. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Rafael J. Alonso Urrutia

Comentario:

¿Mando civil? Don Malaquías Aguirre López, sobre su comentario del día de ayer lunes 14 del presente  referente al mando civil en Guardia Nacional, apoyado por dos diputadas por Nuevo León. Vamos, los que hemos perdido seres queridos a manos de la delincuencia, los que hemos tenido la “oportunidad” de estar a 5 metros de cuerpos sin cabeza, entendemos perfectamente que la solución no está en manos de civiles; ejército, plomo y Ley Fuga es la solución antes que jueces comprados o amenazados los liberen. Que se maten entre ellos como lo que son y los que sobren para nuestras gloriosas fuerzas armadas a las que debemos apoyar al 100 por ciento, estamos en guerra, no son rateritos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Guillermo Martínez Berlanga

Comentario:

Ángel, gracias por tu espacio abierto y democrático. Te leen fuera de las fronteras. Te reenvió un  correo enviado por el Arq. Roberto García Ayala. Asesor en Proyectos de Desarrollo Sustentable.

Guillermo: Soberbio artículo. Nos conocimos en una reunión en Villa de Santiago, (2002) yo era el responsable del programa CASATUR (Casas Turísticas Rurales) y el consejo turístico de Santiago te invitó a exponer el tema del Turismo Alternativo Sustentable. Te felicito por el artículo, que aparece hoy Lunes, en Monitor Político, tienes mucha razón, sobre todo en una ciudad en donde se consumen 240 millones mensuales, de litros de gasolina y diesel, de no muy buena calidad, agrégale a esto, la contaminación industrial, las pedreras y otras fuentes de contaminación y el resultado será, de más muertes prematuras en los sectores más desprotegidos de nuestra comunidad: la gente de la tercer edad y los menores de edad; debido a la proliferación de enfermedades en vías respiratorias, cáncer de pulmón, plomo en la sangre, etc., etc., etc. Actualmente estoy residiendo en Houston, pero a principios de Febrero estaré por Monterrey, me gustaría conversar contigo personalmente, para mostrarte un interesante proyecto, cuya visión es la de posicionar, a Mexico, como la Capital de la Energía Solar, en América Latina. Recibe un saludo cordial y por favor continúa escribiendo, más seguido, de temas relacionados con la sustentabilidad, las empresas socialmente responsables y todo aquello que nos permita vivir, de una forma más sana, por el bien nuestro y el del Planeta. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor. Ernesto Piñeyro-Piñeyro

Comentario:

​"Con Ojos de Niño". ¿Por qué sucumben los niños a los pederastas? Fisiología y obediencia. Primero, por su inocencia, su falta de malicia y la fuerza física superior del pederasta. Entendidas y aceptadas como naturales, pasemos a las siguientes variables. Contacto físico, apego y necesidad de aceptación. Entre los humanos, como entre los demás mamíferos, la necesidad de contacto físico es imperiosa y necesaria para el buen desarrollo psicomotor del individuo. Se llama apego, y va acompañada de una sensación agradable de comodidad. Por eso los niños de todas las edades y ambos sexos, reciben sin cautela las caricias que les proporcionan personas desconocidas. Caricias que en muchas ocasiones se parecen a las que sus propios padres les proporcionan legítimamente, en el seno del hogar paterno-materno. En este caso, la fisiología corre en contra del bienestar y seguridad de los pequeños. El otro componente importante de la debilidad de los niños para oponerse a un pederasta, reside en la crianza y educación tradicional. Es decir, los valores que se le enseñan en el hogar, que exigen que los niños obedezcan y respeten a sus mayores. Se les hace creer que se debe obedecer a los abuelos, los tíos, maestros y a todos los mayores que se encuentran en su universo familiar, escolar y social en general. Es aquí donde debemos enseñarle a nuestros hijos, una serie de reglas simples pero básicas, para aprender a oponerse a situaciones de peligro. 1a.- Solo papá, mamá o tus abuelitos, pueden tocarte, acariciarte, quitarte la ropa o bañarte. 2a.- Nadie puede besarte, acariciarte o tocarte, cuando estés fuera de tu casa, tu patio, en la escuela, en una recámara tu solo con esa persona. No importa que sean tus primos, amigos de la familia, los sirvientes, tus padrinos, o tus maestros. 3a.- Puedes y debes gritarles que no te toquen o te acaricien, salirte corriendo de ese lugar y llamar a tu papá o a tu mamá. Es en el hogar, y después en la escuela, donde se dan la mayor parte de los abusos sexuales contra niños y adolescentes. Por lo que en muchas ocasiones, los mismos papás, tíos, abuelos, primos, padrinos y hermanos mayores, pueden ser los victimarios y depredadores de la integridad de los más débiles de la familia. Si alguno de los parientes mencionados arriba, nos causa incomodidad o sospechamos de su integridad o deshonestidad moral, debemos vigilarlos estrechamente, o simplemente, no invitarlos a nuestra casa. Como dice el dicho, es mejor "Una vez colorado, que cien veces descolorido", sobre todo, cuando se trate de la seguridad e integridad física y psicológica de nuestra amada familia. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Ariel Zapata

Comentario:

No, por favor, no lo vayan a hacer. ¿Qué, cosa? Sí… La encuesta sobre, sólo dos preferencias: 1.- Mexicanos que quieren que se abata el Huachicoleo. 2.- Mexicanos que quieren que siga más de lo mismo. Mejor introspectivamente hágala Usted mismo: Lo quiero o no lo quiero. Que sea mi propia decisión. Y, lo que Usted decida. Sucederá. Es lo mejor para el País. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Carlos Jesús Gómez Flores

Comentario:

Esta semana que está concluyendo he convivido con mujeres notables y les contaré sobre ello porque esto ha sido una experiencia iluminadora. “Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede”: dijo con claridad Claudia Rivera la muy joven alcaldesa de la Ciudad de Puebla el pasado 9 de enero en Tlaxco en ocasión de un conversatorio sobre el estado de la cuenca alta del Río Balsas que incluye al Río Zahuapan que atraviesa el Estado de Tlaxcala y el Río Atoyac que atraviesa el Estado de Puebla. Ella proviene con orgullo de una familia de clase media. Cuando habla se nota su preparación académica y gran sensibilidad. Tiene un equipo de personas jóvenes como ella en general, y también cuenta con servidores públicos que son adultos mayores, expertos en sus temas. Anabell Ávalos, alcaldesa de la Ciudad de Tlaxcala tiene una gran experiencia política pues fue la primera mujer tlaxcalteca que ocupó el cargo de Secretaria General de Gobierno del Estado de Tlaxcala iniciando su carrera en el DIF estatal en los tiempos del gobernador José Antonio Álvarez Lima; es una política joven que se sumó a la cruzada para el saneamiento de los ríos y quizá de las alcaldesas aliadas es la que conoce más de este tema porque ha presidido el consejo de cuenca. Esta experiencia permite un buen balance para abordar la problemática que requiere sí, o sí, de un techo financiero federal y del apoyo de CONAGUA.

Gardenia Hernández, joven alcaldesa de Tlaxco, Tlaxcala, también es destacable por su energía y carisma. Se nota que propicia una buena gobernanza entre los ciudadanos.  Siempre apoyada por su esposo quien de manera prudente está cerca de ella, Gardenia se rodea de personas jóvenes aunque se vincula fluidamente con personas mayores que integran el Cabildo Municipal, como el capaz Regidor de Ecología. Anabell, Claudia y Gardenia han avanzado en un mundo que privilegia a los hombres y que asigna a las mujeres tareas “de acuerdo a su sexo”. Ellas conocen muy bien el asunto de destacar pese a los imaginarios y reglas sociales. Su manera de gobernar las hace diferentes y eso es ejemplar para las niñas, adolescentes y otras mujeres jóvenes. A pesar de los avatares que han tenido para alcanzar sus propósitos como entes políticos, está presente su femineidad sin encasillarse en un estereotipo por esta razón. “El 15 de noviembre de 2018 en el Pueblo Mágico de Atlixco las tres alcaldesas nos comprometimos a trabajar en una agenda coordinada para realizar acciones concretas e intentar sanear nuestros ríos. Para lograr cambios verdaderos cada uno de nosotros tiene responsabilidades con nuestro medio ambiente, pero al unir voluntades sobre un mismo plan se podrán maximizar nuestras acciones”: expresó Gardenia Hernández ante la concurrencia reunida en Tlaxco, para el conversatorio. Los asistentes nos conmovimos ante la evidencia de constatar que el liderazgo femenino no conoce de fronteras ni confrontaciones con los hombres porque cuando avanzan, también permiten el avance de ellos, como lo sostuvo Claudia Rivera. Al final de la parte formal de un evento que tendrá su continuación en la Ciudad de Tlaxcala y luego en la de Puebla, pues se pretende firmar una Carta de Intención; los presentes compartimos un abrazo y danzamos en círculo guiados por la ambientalista Beleni Alonso. También dialogué durante la semana con mujeres de la talla de Dolores Barrientos de ONU Medio Ambiente y con Sandra Herrera de la Cooperación Alemana en México; mentes brillantes al servicio de la humanidad. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Ricardo Garrés Valdez

Comentario:

 

¿Cómo cambiar el espíritu de un pueblo? ¿O no se puede? En una semana he leído los robos de pueblos, tanto de gasolina, como incluso defendiendo “su derecho” a robar, golpeando a militares. Se vuelca un camión con ganado, y un pueblo sale a robarlo, incluso descuartizando algunos animales para cargarlos más fácilmente ¿O mejor ya reconocemos que como pueblo somos ladrones todos? Claro con algunas excepciones: como contestó el filósofo griego cuando le preguntaron  ¿Cuál es la diferencia entre un filósofo y un ciudadano común? A lo que contestó: “si mañana abolieran las leyes, nosotros seguimos siendo igual”; Muy poca gente honrada. Probablemente es lo mismo en todo el mundo. Aunque Jair Bolsonaro me cae como cochinita pibil de cena sin un buen vino rojo, todo tiene un buen ángulo: ahora los derechairos mexicas podrán comparar a Brasil con México: derecha contra “izquierda descafeinada”; y claro, es la fea cara del Trump en brasileiro. Incluso del lado americano no la están pasando muy bien con el reaccionario de derecha del Trump, pues por su caprichito de la barda, tiene parado al gobierno y 800,000  empleados no reciben su cheque, mas contratistas y otros. Por comparación con los presidentes recientes de esos países, AMLO no la hace tan mal, con la excepción de la escasez de gasolina por su combate al huachicoleo, sin buenos consejeros. Se lanzó al “Capiscum” (“chile”, pues). Viví las largas líneas por la escasez de gasolina en California en los años setenta; y para mantener a los autos en movimiento te servían máximo 10 galones: Nada de contenedores para comprar gasolina a nadie. Eso funciona bastante bien, aunque no es lo ideal, obviamente. La idea de Claudia Sheinbaum en la CDMX es bastante buena, y limitando la cantidad por vehículo. En aquellos tiempos los americanos se organizaban para uno llevar a varios a su trabajo, una semana cada quien, en lugares, claro, donde vivieran más o menos cercanos Con eso se ahorraba la molestia de tener que estar en fila para todos, menos uno, claro. También la gente aprendió a hacer menos viajes a las tiendas comprar las necesidades de la vida: vinos licores, cerveza, cigarrillos, puros y otras cosillas como carne, vegetales pan, leche y minucias de esas. Alguien escribe acerca de lo poco protegido que está México, en comparación a Estados Unidos respecto a petróleo; sin embargo estamos totalmente desprotegidos en energía, alimentos, infraestructura y muchas cosas: vivimos como filósofos: al día. Parece que nuestra filosofía es como la mía: "No hagas hoy, lo que puedes hacer mañana." Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Creado el
Subir
Bajar