monitorPolitico logo
certamenAltarMuertosUANL2022 horizontal

thumbnail Monito Poliütico

images/Lector.jpg

Autor: José Rivero

Comentario:

Tatiana y la esperanza. La tía Tatis como la llaman en su familia renunció al PAN hace muchos años acusándolo de ir en dirección contraria de los valores que lo fundaron y dando fin a una militancia de quince años. Calificación 10 de 10. 10 como patriota mexicana, 10 como integridad, 10 como persistente. Sin duda que El Maquío estaría totalmente orgulloso de ella. Respetemos su privacidad del porqué de su renuncia y de otros temas que pueden incomodarla. Para entender su congruencia basta leer parte de su carta de renuncia al partido Acción Nacional en el año 2005: “Tristemente veo que nuestro partido no ha mostrado tener un proyecto claro y definido ahora que es gobierno a nivel federal. Vemos al presidente (Vicente Fox) por un lado, nosotros por otro, parece que se gobierna más con el PRI que con el PAN. Acción Nacional sacó al priísta que todos llevamos dentro y este afloró en las prácticas: compra de voluntades, regalos, intercambia y puestos”. Hoy estoy de plácemes y renuevo mi esperanza de una gran patria. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Federico Zertuche

Comentario:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de mariguana a través de una orden ejecutiva, anunció ayer la Casa Blanca. “Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer mariguana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados”, dijo Biden en un video para anunciar la decisión. Las cárceles están llenas por posesión de la yerba, es absurdo. Es como si arrestaran a los fumadores de tabaco/nicotina por poseer cigarrillos, sin duda mucho más nocivos para la salud y muy adictivos, pero legales. Biden abre el camino para la legalización de la marihuana en todo el país, hasta ahora legal en 9 estados de la Unión. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Ricardo Medrano

Comentario:

Don Ángel. ¿Estamos todos los habitantes de Nuevo León de acuerdo en que el Gobierno de Medina y de su papá como jefe, fue de lo más nefasto que le ha sucedido a la entidad? Imagino que la respuesta es sí. ¿Adrián de la Garza era un peón del nefasto gobernante gobernado por su padre? ¿Adrián de la Garza fue un pésimo alcalde regiomontano? Creo que las respuestas siguen siendo el sí. Cómo es posible entonces que el jovencito gobernador lo contemple siquiera para ocupar el cargo de fiscal. ¿Qué no piensa Samuelito? Por sus acciones, presumo que no. Patético este asunto a los ojos de todos y sin que nadie haga nada más que apechugar… Malo el asunto. Aprovechando el tema de nombramientos incoherentes me refiero ahora a la tontería mayúscula de siquiera considerar a los jovencitos Samuel y Luis Donaldo como POSIBLES candidatos a la presidencia. Si es a la presidencia de los padres de familia de un colegio, quizá y sepan cumplir, pero, hasta ahí pueden llegar. No han cumplido cabalmente para lo que fueron elegidos, no dan resultados, toman decisiones erráticas, sufren de una gran inexperiencia, les gana la soberbia y pretenden sentarse en una sillita cuando ni pueden con el barquito que equivocadamente la ciudadanía les asignó sin pensar en las consecuencias hoy vistas. No, por favor, estos dos personajes, por el bien de México no deben de escalar en la escalera política y MENOS AUN tratar siquiera de adicionar a esas aspiraciones a la muchacha inexperta en todo por su juventud y enferma de reflectores de Mariana esposa de Samuel como senadora. ¿Senadora? No es abogada, no conoce de leyes, no tiene experiencia política ni experiencia en la vida más que su vida muy activa en las redes sociales. No se les deben de dar alas a los alacranes, dice el refrán... Ojalá y que los habitantes de Nuevo León dejen ya de cometer tonterías electorales al aceptar que cualquier mequetrefe sea votado. Gente con experiencia política, con experiencia administrativa, con afán de servicio es lo que se necesita. Veremos en qué termina este circo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: José Enrique Carrillo

Comentario:

Amigos de Monitor Político; la política mexicana partidista, no soberana, el gobierno que desea el pueblo para el pueblo, se rumora y así será, que PRIAN partidista dirá quién será el fiscal y hablarán que no hay nadie mejor y eso tendrá como resultado solo palabras; ojalá me equivoqué y responda bien; se vale soñar; parejo al pueblo y no se cargue los dados a la parcialidad de sus amigos del PRIAN; conclusión: hace muchos años vivimos gobiernos partidistas alejados de la democracia hacia el pueblo en forma imparcial; gracias por el espacio. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Ernesto Piñeyro-Piñeyro

Comentario:

​"Con Ojos y Oídos de Niño... de 80 Años. ((//1//)). ¿Has Vestido a un Muerto? Yo sí, es escalofriante, te deja aturdido por años. Es una experiencia debilitadora de tus energías emocionales, sobre todo si el occiso es alguien apreciado por ti, como puede ser un hermano, un hijo, los padres y hasta el cónyuge. Más aún, si debes lidiar con un cuerpo que fue mutilado, desfigurado o seccionado, desmembrado, como sucede ahora con las víctimas de la delincuencia o con los accidentes de todo tipo. No sé cómo le hagan los operadores de las funerarias, lo único que se me ocurre es que, la repetición de las experiencias, vayan endureciéndolos, poco a poco, hasta ser insensibles. Tal como sucede con los médicos cirujanos, que desarrollan una frialdad profesional admirable. En muchas culturas, entre ellas la judía, las árabes y otras más, lavar y preparar con ungüentos, y perfumes un cadáver, antes de su inhumación, es toda una compleja tradición. En mi pueblito fronterizo, algunas ancianas me decían que, durante la Revolución, ellas se ofrecían piadosamente a vestir y a arropar a los muertitos, con una convicción de religiosidad profunda. Por mi parte, he participado solamente en uno de esos fúnebres y tétricos rituales y quedé servido para toda mi vida. Me juré y lo he cumplido, no volver a hacerlo, ni a asistir a velorios y a los pocos que he tenido que asistir, me abstuve de acercarme o asomarme al féretro, para verle la cara al difunto. ¡No sé cómo se veía, ya muerto! ((//2//)). La Sexualidad de los Retrasados Mentales. Solo he tenido tres experiencias directas con la expresión sexual de este tipo de pacientes. Me consta, por lo tanto, que son sexualmente impulsivos, a veces irreflexivos. Que son tan sexualmente activos, e interesados en la sexualidad, a veces más, que cualquier persona común y corriente. Su característica más notoria, es que carecen de los filtros cognoscitivos para modular y controlar sus impulsos sexuales y también los agresivos. Lo demás que sé sobre el tema, lo adquirí por comunicación verbal directa de maestros, médicos, colegas, sacerdotes, cuidadores y padres de familia de ellos. Todos preocupados por no saber cómo manejarla cuando se presenta, generalmente de manera inesperada, atemorizante y sorpresiva. Es un problema social que existe y al cual no se le ha brindado la atención debida, por las autoridades "incompetentes". Esto ha generado un sinnúmero de abusos sexuales y malos entendidos, en nuestra comunidad, tanto profesional, como general o civil. Es obvio que los más perjudicados, son estos seres humanos mal comprendidos y peor tratados. Creo que calificarlos como personas con capacidades diferentes, es discriminarlos, humillarlos, limitarlos, cuando en realidad son inválidos y discapacitados de diferentes tipos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.