monitorPolitico logo
A cuantos mas 728x90 optimizado
images/Lector.jpg

Autor: José Rivero

Comentario:

¿A dónde vas Nahuel? 2/ Se busca un Lutero. La historia resalta a dos Martin Lutero. El primero era un monje benedictino que se enfrentó a todo el poder de la iglesia en la época medieval y cambió el derrotero de la historia mundial. El segundo Martín Luther King no se queda atrás y aparte de rescatar la ciudadanía de los afroamericanos les enseñó a adquirir respeto. El primer Lutero formuló sus famosas 95 tesis preparándose para un debate con la formidable pero desviada Iglesia. Su principal argumento era lo estúpido del indebido uso de las indulgencias. Lutero ganó y con eso instituyó la reforma e inclusive forzó la contrarreforma que salvó a la iglesia. Necesitamos un Lutero en México que nos salve de tantos equivocados paradigmas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Ricardo Medrano

Comentario:

¡Chapulines políticos infames! Ni un voto para los cuatreros (4t) y su gente y menos a Chapulines y principalmente a Chapulinas que con hilos en manos, piernas y cabeza, es manejada como títere por un añejo dinosaurio priista, su maridito. ¿Qué acaso no tienen-vergüenza? ¿Qué acaso la ciudadanía NO se da cuenta? ¿Qué acaso queremos que el fracaso rotundo de morena gobierne Nuevo León? Sr. Raúl Rubio, recalcitrante kakaísta, perdón, morenista hasta la infamia... ¿qué opina que su abanderada sea una priista manejada por un priista? ¿Qué bueno que Monitor Político es PLURAL si no, ya lo hubieran corrido Sr. Rubio. Parece que se equivocó de apellido ya que según ustedes, los rubios son Fifís... Bien Don Perico, pluralidad y libertad de expresión aunque los kakastrosos no piensen igual. (De nuestra página en Facebook)

Autor: Susana Canales

Comentario:

Cosme y Damián, Santos médicos, que curaban con La Oración. Su Santo es el 27 de septiembre. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Salvador Borrego

Comentario:

Romper el pacto patriarcal. Me voy a arriesgar, con todos los temores que esto conlleva, a opinar sobre la idea de romper el pacto patriarcal. Creo que las mujeres que valientemente han protestado por las constantes agresiones de que han sido objeto, cometen un error al encuadrar el problema como uno de hombres victimarios contra mujeres víctimas. Se refleja tal condición cuando repelen la presencia masculina en sus manifestaciones de protesta. Sin embargo, cuando una mujer es insultada, agredida, violada o asesinada, no son solo mujeres las que sufren. Hay padres, abuelos, hermanos, novios y amigos de ellas, que viven en carne propia su desgracia; que sufren también la impotencia, cuando los agresores son poderosos y sus delitos quedan impunes.

Las agresiones de que se acusa a Félix Salgado Macedonio no tienen qué ver con que sea hombre, más que con el hecho de que ha sido un hombre poderoso, y las familias de las víctimas, hombres y mujeres, han sido personas indefensas ante él. Si Félix hubiera agredido a una muchacha de alguna familia con algún poder, el compañero Salgado Macedonio estaría en la cárcel, o durmiendo con los peces. Dicho de otro modo, no es un problema patriarcal. Es un problema de poder, al que debe anteponerse otro poder, y como el gran poder, que es AMLO, no se quiere involucrar, se debe buscar el poder que hace la unión. Muchos débiles, unidos, pueden hacer una fuerza tal, que le pueden hacer temblar las nalgas hasta al más poderoso. Por eso el movimiento feminista se debilita cuando excluye a los hombres que de buena fe participarían, hombro con hombro, junto a ellas, porque también son víctimas, no del patriarcado, sino del abuso del poder. Mi sugerencia a las compañeras feministas es que no se queden solas; de hecho no están solas, muchos hombres las apoyamos desde la distancia que ellas mismas han impuesto, pero ese apoyo podría ser más efectivo. Cuando convoquen a una marcha feminista de protesta, no contra los hombres en general, sino contra ese sector despreciable de hombres pendejos que las violentan, y extiendan la invitación a los hombres de verdad, yo iré. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Ariel Zapata

Comentario:

Regresan las nahueladas y el conformismo en Los Tigres con su sello característico de no querer anotar más Goles y atenerse a la diferencia de un Gol como es su congruencia. ¿En dónde quedó el espíritu mostrado contra el Bayern, acaso fue una llamarada de petate? El Tuca debe entender que no es suficiente conservar la diferencia mínima, sino el de aplicarse a golear en la mayoría de los partidos. Ya que tienen recursos de más para hacerlo y con los rematadores cazadores de Goles que tiene mandarles el pase largo a la hoya a cada rato, en no más de 3 minutos. Que arriesgue la posesión del balón por el de conseguir Goles y que piense en los buenos recuperadores de pelota en su cuenta, para así ganar todos los puntos. Esa es la alternativa que tiene. La afición generada en todo el País lo merece, sin mayores especulaciones. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Ernesto Piñeyro-Piñeyro

Comentario:

​"Con Ojos y Oídos de Niño." Un Millón de gringos, asentados en Guanajuato y la Península de la Baja California. ¡Remember Texas y Stephen Austin! He estado leyendo a varios estudiosos de nuestra historia, tanto nacionales como extranjeros. Refieren que hay una larga historia de intentonas gringas, de apropiarse no solo de la península, sino también de los territorios de los estados fronterizos. Todos mencionan que se están asentando demasiados gabachos tanto en la península bajacaliforniana, como en estados de tierra adentro. Guanajuato es el ejemplo más notorio. Como fronterizo, desde niño me inculcaron una desconfianza razonada hacia los gabachos, a pesar de ser una escuelita católica, en la que estudié mi educación primaria. Ya he mencionado que, desde la ventana de todos mis salones de clase, se podía divisar la margen gringa del Río Bravo y la ciudad que estaba del otro lado. Esta visión la tuve a mi alcance, por todos los años que estuve estudiando en esa diminuta institución educativa. En mi vejez, me extraña sobremanera, acordarme que aún maestros religiosos, nos mencionaran el robo sufrido a manos de los gringos. Cuando se acababan de cumplir los cien años del despojo (1947). Por lo mismo, con gran preocupación, leo y oigo menciones y comentarios acerca de esa nueva invasión gringa a nuestra querida patria. No sé qué digan las leyes vigentes sobre la adquisición de bienes inmuebles, por extranjeros. Solo espero que los tengan a raya en sus aspiraciones de expansión territorial, a costa nuestra. Desgraciadamente, me consta que hay muchos hijos de Santa Anna, en el estamento político nacional, como sé que los hay de Polk, entre los gabachos. No estaría de más, recordarles a nuestros legisladores, nuestra historia patria, en relación a Texas, California, y la manera en que las perdimos. Muchos gringos aún creen en el Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe y se sienten con derechos sobre todo el continente. Más aún con los dichos de Dlanod Trun, (sic), de Make América Great Again, MAGA. Por cierto, Samuelito García, el sacrificado jugador de golf, usuario de Rolex y celoso comedor de costillitas de marrano. Se ha copiado de Trun, con eso de regresarle a Nuevo León su grandeza. Bronco, no seas lanza, como Santa Anna y regrésanos la Opus 102, a la banda de FM. No podemos soportar la estática de la AM. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Ricardo Garrés Valdez

Comentario:

"Pide EU a AMLO inversión libre en energía". "Güeno", y nosotros les pedimos que "ya no asesinen ciudadanos negros desarmados por la espalda". Nicolás Sarkozy, en el 2008: "Societé Generale es francés y va a permanecer francesa", dijeron los franceses, cuando este gran banco tuvo enormes problemas y los listillos de otros países lo querían devorar. Así que "La Energía es mexicana dirigida por el gobierno, y va a permanecer así". "Understood?" o en mexicano; "¿Entendites, Pepe Biden?". México ya no es el país del enano borrachín o del orejas de elefante del Gortari o del Zedillo. Y lo mismo es en Francia con "Gaz (gas) de France", y "Electricité de France". Así que gringos y traidores fifís (¿Hay de otros?): "Ya chole" o diplomáticamente en inglés: "Shut up!" México, con todos los errores y problemas, está mejor, y va hacia mejor destino con AMLO. La mitad de los gringos adoran al adúltero degenerado violador y transa -e hijo de su... sana del Trump- y las muertes por millón de habitantes superan a las de México y todos los racistas muy contentos enterrando a sus muertos. "All I Really Need To Know I Learned In Kindergarten." (Todo lo que realmente necesito lo aprendí en el kinder.)" Bien, eso fue el pasado, el presente es: "No desperdicien su dinero en estudiar en universidades patito, digo, privadas; todo lo que necesitan aprender lo encuentran en internet". Capisci? Un día de estos les explico... si es que necesitan explicaciones. Soy un profesor, con un DOB en Administración de empresas gringas. Mi auto "de colección" empezó a derramar el "coolant" (agua o líquido enfriador),  había que cambiar el radiador. Si lo llevaba con un mecánico me cobraba fácilmente 250 dólares o más. Consulté internet de como cambiar un radiador, compré el radiador en 25 dólares  lo cambié en menos de una hora... nadie en la vida me ha pagado $200 dólares por una hora de trabajo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.