Autor: Jesús GonzálezComentario:
Nuestra casa sigue en llamas. Recuerdo el 2011 cuando en Colegio Civil, en el centro de Nuevo León, recibimos a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad; todas y todos los que hoy critican que se vuelva a caminar, ahora exigiendo a un gobierno de “izquierda”, estaban ahí aplaudiendo; gran parte de ellos y ellas usaron el movimiento para empoderarse como víctimas o surgir como defensores, quienes ya teníamos construidos procesos de resistencia nos sirvió como eco a la voz, hoy las circunstancias los han cambiado a muchos, ya sea por sus estrategias personales fallidas o no, ya sea porque se volvieron pro régimen como Solalinde o Rosario Piedra, ya sea porque nunca supieron de que iba el sufrimiento de la guerra aunque pasara a tus vecinos de colonia pero hoy hay un rédito político en criticar a Javier Sicilia y la nueva Caravana. No hablaré hoy aquí de los panistas y priistas que son los originales responsables de esta tragedia, no hablaré de los enajenados con el AMLO que son capaces de decir que las mujeres y niños asesinados de la familia Le Baron fueron un montaje, no hablaré hoy aquí de los expertos propagandistas del gobierno como Jalife o Epigmenio Ibarra que difunden teorías de conspiración para sostener la Guerra de AMLO. Carmen Aristegui dio en el blanco cuando llamo la atención a los haters y dijo que “Merece respeto” la Caravana, un grupo de víctimas de la guerra y de organizaciones que han peleado desde el día 1 de aquel 2006 cuando se sacó al Ejercito en Michoacán vuelve a caminar exigiendo Paz con Justicia y Dignidad para todas y todos y otro grupo les crítica por hacerlo, ese es el resumen, creo que la historia no batallara mucho para decir quien actuó de manera humanitaria y quién no. Nuestra casa sigue en llamas, cada vez de una manera más bestializada y como pueblo no estamos entendiendo que la reacción a la violencia va más allá de gobiernos o partidos y eso no va a cambiar en el corto plazo pues se impulsa desde el gobierno una confrontación estéril que genera odio, ni Porfirio Muñoz Ledo se ha salvado pues fue censurado al querer alzar la voz por nuestras hermanas migrantes, tampoco hay que sorprenderse pues AMLO nunca se pronunció por las personas desaparecidas o contra el Ejercito en sus 13 años de activismo político antes de pactar su llegada a la presidencia. Toca marchar si, quienes puedan estar ahí, es una cuestión de empatía ética; toca construir resistencia desde los barrios y colonias para generar un rechazo social a los violentos en cada rincón del país, toca señalar a todos los gobiernos las estrategias de muerte en los municipios, estados y país, toca involucrarse porque sólo es cuestión de estadística para que la próxima víctima de las violencias seas tú.
Autor: Ariel Zapata
Comentario:
La participación ciudadana que se ha despertado en esta Administración gubernamental que ha arrancado en el 2019, incluyendo a todos los sectores de la sociedad, con los muy sui generis y sonados “símbolos anti corrupción” a todo despliegue informativo como son: lo de los sueldos no mayores que el del Presidentes, la pensión universal a mayores de 68 años, el golpe lento al narcotráfico con la implementación educativa, formativa y motivante para estudiantes y jóvenes hacia la ocupación digna, lo de la cancelación del NACIM ingenieril y económicamente insostenible, lo del avión presidencial, lo de la forestación ocupando a los lugareños de las propias zonas, lo de la construcción de caminos con la mano de obra del lugar, lo del robo de gasolina, lo de los sobreprecios de medicinas para el sector salud, lo de las guarderías que ante universos inexistentes se procedió a la entrega personal, etc. Son todos ellos actos evidentes para detener la fuga del dinero público, que se estaba fluyendo hacia otras aplicaciones fuera de contexto, que con el manejo eficiente del presupuesto de egresos de la Nación, las mayorías de este País se empezaron a dar cuenta de las formas en que eran desviados tradicionalmente los recursos. Si se sigue así, por el marcado camino de la honestidad total, se llegará más pronto al desarrollo del País que todos queremos. Ya lo dijo un líder honesto a toda cabalidad “Es más rico el que precisa menos”.
Autor: Ernesto Piñeyro-Piñeyro
Comentario:
El Retorno del Rey de los Lilos, los Andróginos y los Homotrópicos. Estimados señores editores de Monitor Político; El día de hoy, escapó de su confinamiento psiquiátrico, en el pabellón de agitados peligrosos, un señor que se dedica a criticar virulentamente y a nivel personal, mis escritos. Lo hace con palabras ofensivas, mal sonantes, cacofónicas, coprolálicas y llenas de una furia, que me sorprende, pues yo no lo conozco. En un arranque mesiánico, de su yo extendido, propio de la locura, lo aqueja, probablemente piensa que se los dirijo a él. Dios me libre, de cruzarme en su camino, pues me vería obligado a evitarlo, sin sentirme por eso, descortés, más bien temeroso de una mordida suya. Soy observante de las reglas no escritas de la hospitalidad, por lo mismo, me considero un visitante privilegiado, en la casa de ustedes, que es el Monitor. Por lo cual, no deseo convertir las páginas de su acreditado medio, en arena de pleitos de comadres y fulleros, mal nacidos. Las ensuciaría. Sin embargo, ustedes le permitieron y aprobaron la publicación de este libelo, de otra manera no se explica su aparición. Lo cual, implica además, su anuencia y conformidad, con lo que este infortunado y desventurado orate feminoide, dice de mi. En meses anteriores, me comprometí formalmente, con ustedes, a evitar todo tipo de confrontación, en sus páginas, con este sujeto. Así lo cumplí, hasta el día de hoy. Pero si ustedes le han permitido, que me agreda de tal manera, en justicia pido que me otorguen el privilegio del derecho de réplica, al cual debo tener acceso, por ley. Les prometo hacerlo con buen sentido del humor y de manera divertida y educada, con lo mejor del idioma español. Ni se aflijan, ni se aflojen, será de primer nivel. Agenda aclaratoria; S. E. U O., Solo critico a las personas públicas, a las instituciones, que dependen de nosotros, los ciudadanos paga impuestos, y a todo ente, que tenga el poder de dañarnos. A la persona privada, la respeto, y a todas sus ideas, en el mismo grado, que ella me respete. Dr. Ernesto Piñeyro Piñeyro, psicólogo.
Autor: José Guerrero Reséndiz
Comentario:
Preciados Pericos. La Fe y la Razón (6). La comunidad de San Nicolás de los Garza, está de plácemes a través del Padre Héctor Mario Pérez Villarreal, febrero 20 de 1970, este Joven Padre fue nombrado por el Papa Francisco, Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis Primada de México, el Padre nos dice “No hay menor duda de que los retos son enormes y aunque las ciudades pudieran parecerse por ser grandes ciudades, definitivamente cada ciudad tiene su rostro concreto” dos actividades llaman la atención dentro de su trayectoria. Coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil de 2002 a 2005, y Fundador de “Raza Nueva de Cristo”, programa de rehabilitación de pandilleros. El reto de los jóvenes es trabajar en ellos, para pertenecer, generar proyectos, y ya sea encontrar empleo o auto emplearse, nosotros hacerlos socios de las políticas públicas, y permitir que aprendan a estar en comunidad, o sea educarlos a aquellos que no están en un proceso educativo, mejor que encarcelarlos, decía yo del reto de los jóvenes de entre 18 y 25 años, que están en el proceso educativo, pero también, nombre a los que no están, ¿porque los niños entran en pandilla? falta de cultura, la pobreza y la violencia, en un concepto amplio. Lo mejor para este nuevo camino, para el Padre Héctor, y como nos dice cada ciudad tiene su rostro, nosotros regresemos al camino, develemos el rostro de nuestra comunidad, dejemos atrás la bifurcación, volvamos al camino y la visión de aquellos, que formaron el estado. Sabían ellos que la educación, da cultura, quita pobreza, y nos da herramientas para buscar la Paz. Que aprendan, aquellos que ignoran. Paz y Bien. Saludos fraternos.
Autor: Ricardo Garrés Valdez
Comentario:
La falsa ciencia. Jean Meyer escribió un artículo interesante ayer en El Universal, tratando el problema de la “Ofensiva contra la ciencia.” Yo más bien lo llamaría, el uso de las masas ignorantes quienes además de serlo, no quieren aprender. Es más fácil leer pasquines y creer cuanta tontería se escribe “porque lo impreso es sagrado” o algo así: la biblia de los ignorantes. El tuétano de su artículo es el asunto del “autismo” y cómo muchos “individuos e individuas” altamente educados y con buen bienestar económico, entre 30 y 40 años, de clase media alta, papanatas como siempre, creen que las vacunas producen autismo. Claro, no desarrollan nunca una mente cartesiana de la duda sistemática. Nadie ha leído el articulo del “vendedor de aceite de víbora” (“Snake Oil salesman”) del Andrew Wakefield, un doctorcillo inglés que publica un “estudio” con una “hipótesis”, comparando a California con el Este de Londres. Y claro, termina su artículo afirmando que las vacunas producen autismo… What? ¿Por qué comparar sociedades tan distantes? ¿Por qué no por ejemplo, Canadá, muy parecido “a las malas costumbres americanas”? ¿Por qué poblaciones tan disímbolas? 39.5 millones de California contra 1.8 millón del Este de Londres…. ¿Y por qué no el Sur, norte y oeste? ¿Quien le dijo a este “Campo dormido” del Wakefield, que eso que hizo es una práctica científica? ¿Y cómo pudo mantener “las otras variables, como contaminación ambiental, uso progresivo de insecticidas y fertilizantes en los alimentos? ¿El régimen de nutrición dietética de las madres en California es similar a las del este de Londres? 1.7 % de los niños en los Estados Unidos sufre de autismo, contra el 95 % de efectividad de las vacunas… Qué prefieres: que tu hijo o hija muera por una enfermedad porque no le aplicas una vacuna 95 % efectiva o la posibilidad que sea autista, si es que la vacuna produce autismo, que no se ha comprobado, en sólo 1.7 % de los niños… AMLO hizo muy bien en no recibir a los payasos de la “Marcha por la paz”... son un montón de revoltosos, es todo: quieren hacerse importantes hociconeándole al presidente… cuando debieron de haberle hociconeando al dipsómano que abrió la caja de pandora, o al que no sabe bailar, del Peña. Culpan a AMLO de que la economía no crezca, pero olvidan mencionar a los ignaros papanatas pseudo economistas del Banco de México que tienen la tasa de referencia por los cielos: 7.5 %... que poca madre. Esos, son como la queja de Ernesto Piñeyro que cualquiera cree que es psicólogo o psiquiatra.. Así estos, creen que saben economía, como los de la llamada “Escuela de Chicago" y sus seguidores.
- Creado el
