Skip to main content

"SON UNOS desgraciados, porque no tienen otro adjetivo. Me va a dejar un litigio de 520 millones de pesos. Cómo se les ocurre robar en sector salud en época Covid. Es el peor de los crímenes. Llegaré con "el hacha desenvainada" a la transición del Isssteleón”. Son palabras del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al enterarse de un supuesto fraude millonario que involucra a sobrinos del ex secretario de gobierno con El Bronco, Manuel González…

SAMUEL, quien tomará protesta el domingo 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad, no se había expresado así de ningún funcionario o tema en el periodo de transición de Gobierno, luego de ganar las elecciones el seis de junio pasado. Lo hizo el mismo día que el Tribunal Electoral ratificó la multa a su partido Movimiento Ciudadano (por 28 millones) por la triangulación ilegal de aportaciones realizada por familiares de Samuel García durante la campaña y donde los magistrados aceptaron no dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para que indagara si la triangulación daba lugar a un delito electoral…

¿DE QUÉ fraude habla el futuro gobernador? El Isssteleón habría incurrido en un fraude millonario al contratar a dos empresas propiedad de los hermanos Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos de Manuel González Flores. Según nota filtrada a los medios, las empresas que fueron beneficiadas con contratos en el organismo son Servicios Médicos de Emergencias y Sainar Médica…

EN MARZO pasado, el Instituto rescindió un contrato con la primera empresa alegando que tenía fallas en el servicio prestado a los derechohabientes, lo que originó que ésta interpusiera un juicio contencioso administrativo en contra del organismo. El contrato fue dado mediante licitación a esta empresa en febrero del 2019 y tenía una vigencia al 30 de septiembre del 2021, cancelado seis meses antes de que expirara. Al momento de la rescisión, el Isssteleón tenía pasivos por 174 millones de pesos…

EN DEMANDA, Servicios Médicos de Emergencias reclamaría ese adeudo, más los seis meses de contrato que le restaban, monto que asciende a 348 millones de pesos, por lo que de perder el litigio el daño al erario rondaría los 522 millones de pesos. Tras cancelar ese contrato, el Isssteleón adjudicó de manera directa el mismo servicio a la empresa Sainar Médica por los seis meses que restaban de la Administración, consorcio que es de los mismos dueños. Ayer, durante la reunión de transición del organismo, Carlos Morales Rizzi, director del Instituto, reconoció haber cancelado este contrato argumentando que hubo fallas en el servicio, pero sin detallar cuáles fueron. Y tronó Samuel…

MANUEL González había renunciado a su cargo de secretario de Gobierno con El Bronco para irse de candidato a diputado federal, postulado por el PAN, pero perdió la elección y ya no regresó a su cargo en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. Ahora posiblemente será perseguido penalmente por la nueva administración…

POR CIERTO, se ha dicho que Samuel será jefe de un poder ejecutivo que no tendrá apoyo y mayoría en el poder legislativo local, pero pronto eso no sería necesariamente verdad, porque ha venido creciendo la bancada de su partido Movimiento Ciudadano, con diputados de otros partidos que huyen de los suyos y se cobijan en el naranja. Ahora se menciona a Waldo Fernández, apodado El Rabanito porque milita en partidos de izquierda auspiciado por empresarios de derecha (rojo por fuera y blanco por dentro) y ahora hasta se dice lo mismo de un otrora recalcitrante priista, como Héctor García, que vestirse de naranja si le llegan al precio…

MARCO Antonio Pérez Valtier, economista de la UANL, socio director del bufete Econometría Aplicada, según El Financiero, ha cambiado recientemente su residencia a la Ciudad de México, según esto porque así se lo pidió el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a quien asesora desde hace meses y se rumora que podría asumir el cargo de subsecretario de ingresos, cargo que desapareció a principios del gobierno de la 4T, Carlos Urzúa, lo que dicen implicaría un golpe a Raquel Buenrostro y el SAT…

EMOTIVA resultó la presentación del libro de nuestra colaboradora y amiga Clara Villarreal. Imagen de Crack es el título de esta obra que según quien hizo el prólogo y que además es la figura más importante de la cumbre mundial de comunicación, es una obra que podrán utilizar los profesionales de la estrategia y consultores políticos, pero también los empresarios y todo aquel que se interese en tener una buena imagen pública…

POR SU PARTE, la autora se emocionó al grado de quebrarse su voz lo que no es fácil que ocurra en una profesional con demasiada experiencia en el manejo del micrófono, diríamos que tiene muchas tablas, pues al ver la sala llena al máximo, y cuando saludó a sus padres que seguían la transmisión híbrida desde su hogar, y al momento de reseñar lo que le ha costado llegar al conocimiento y experiencias de vida plasmadas en la obra. Al final del evento tuvo una interminable fila de firma de libros, donde nuestro perico mensajero le dio el saludo del Perico Mayor, así como invitarla a la semana de la comunicación que organiza la FCC de la UANL y el Consejo que preside el Pm Ángel Quintanilla Ibarra con la novedad que en esta ocasión será internacional, conviene estar atentos y reportarse para confirmar el elenco…

EN INFORMACIÓN universitaria, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, inauguró nuevos espacios en la Facultad de Contaduría y Administración; entre las nuevas áreas, se encuentran instalaciones de Coworking, el Centro Evaluador de Competencias Laborales, la nueva sala de docentes, así como jardines, plazoletas y terrazas…

EL EJECUTIVO universitario, quien estuvo acompañado por el director de la facultad, Luis Alberto Villarreal Villarreal, afirmó que una de las prioridades de la UANL es brindar a los alumnos más espacios para que puedan desarrollar sus actividades académicas y de formación integral en un ambiente óptimo y de acuerdo a las nuevas tendencias mundiales…

EN LA Facultad de Ciencias de la Comunicación continúan con la Semana de Emprendimiento y la Innovación; hoy a las 11:00 horas, Montserrat Salazar tratará el tema “Atrévete, enfócate y emprende”; y dos horas después, Roberto González hablará de “Anímate y emprende”; las ponencias se transmiten por FacebookLive…

LA FACULTAD de Derecho y Criminología de la UANL presentó ayer sus nuevas revistas de investigación: Desafíos Jurídicos, Constructos Criminológicos, y Métodos de Solución de Conflictos. Estas revistas forman parte de los proyectos estratégicos de la administración del Mtro. Óscar Lugo Serrato, director de la FACDYC, y quien tiene muy claro que la investigación es parte fundamental para la formación de los abogados y criminólogos que hoy necesita nuestra sociedad…

ASÍ QUE hay que estar atentos a los siguientes números de estas publicaciones, que incluirá colaboraciones de docentes y estudiantes de casa, pero también de expertos nacionales e internacionales. ¡Enhorabuena!...

CURIOSIDADES del idioma: Con 23 letras, se ha establecido que la palabra

Electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua…

PREGUNTA ociosa: ¿Cómo se escribe el cero en números romanos?...

Subir
Bajar